viernes, 6 de agosto de 2010

MUSICA/CONCIERTO


¡Bienvenido Luis Salinas!

Distinguido músico argentino se presentará en el Auditórium Santa Úrsula


Solo a Mabela Martínez (amante de la buena música) se le pudo ocurrir incorporar el tema “Salsalinas”, del guitarrista y compositor argentino Luis Salinas como característica musical que identifica su programa Sonidos del Mundo. Acertada elección. Bello tema, que de seguro, el afamado músico tendrá la ocasión de interpretar este próximo 21 de Agosto a las 7.30 pm en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, en su único concierto presentado por Sonidos del Mundo que produce y conduce Mabela Martínez.
Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Luis Salinas se ha ganado el reconocimiento de grandes maestros como George Benson y B.B. King, con quienes ha compartido escenario en más de una ocasión. Sus conciertos incluyen estilos de todo tipo: latín jazz, blues, folclore argentino y hasta boleros, que interpreta magistralmente gracias a su privilegiada voz. Su exitosa carrera internacional lo ha llevado compartir proyectos con personalidades como Tommy Li Puma (productor de Diana Krall), Mercedes Sosa, Chucho Valdés, Charlie Haden, Tomatito y Pat Metheny entre otras grandes figuras.
A decir de Mabela "Se trata de uno de los más reconocidos representantes del folclore argentino en el mundo. Incluso, la misma Mercedes Sosa lo consideraba un artista "inconmensurable" por sus mágicas interpretaciones con la guitarra acústica y sus cantos abolerados. Salinas llegará desde Argentina con su cuarteto y le pediremos la Salsalinas, el buen Latín Jazz, las chacareras y por supuesto que nos cante sus clásicos boleros, como sólo él sabe hacer. Es un concierto obligado".

Lugar: Auditorio del Colegio Santa Úrsula – Av. Santo Toribio 190 – San Isidro
Fecha: sábado 21 de agosto 2010