viernes, 6 de agosto de 2010

OH... YANTAY en el ICPNA




De Nueva York a Lima






Un clásico de la literatura quechua OH... YANTAY, adaptada al teatro moderno por el actor, escritor y dramaturgo peruano Walter Ventosilla e interpretado por el grupo de teatro Rasgos, será el nuevo estreno del auditorio del ICPNA de Miraflores los días 11, 12, 13 y 14 de agosto a las 7:30 de la noche. 

La citada puesta en escena se estrenó con éxito en la ciudad de Nueva York. Se trata de una adaptación libre narrada por Piqui Chaqui, el sirviente de Ollantay quien cuenta la historia de uno de los mejores generales del inca Pachacútec. Ollantay es un guerrero victorioso, pero no pertenece a la nobleza incaica. A pesar de ello, se enamora de la hija del Inca, la princesa Cusi Coyllur. ¿Desea saber más sobre esta interesante historia? Lo invitamos a que visite el ICPNA de Miraflores. 

El grupo de teatro Rasgos, dirigido por Walter Ventosilla fue fundado en 1991 en la ciudad de Nueva York con el objetivo de llegar al público hispano residente de la Ciudad de los Rascacielos. El elenco lo integran actores de diversos países los cuales han actuado en diferentes escenarios de la Unión Americana, en presentaciones en inglés y en español. Este año fueron seleccionados para representar al teatro latinoamericano en el Festival de teatro de la ciudad de NY, junto con grupos teatrales procedentes de todo el mundo.