lunes, 20 de septiembre de 2010

ARRANCA IV FESTIVAL DE DANZA 100% CUERPO

¡La fiesta de la danza en Lima empieza ya! Efectivamente el IV Festival 100% Cuerpo FEDAI 2010 empieza éste 23 de septiembre al 25 de octubre, en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, en funciones de jueves a lunes a las 8 p.m. con la presentación de dos grupos peruanos por semana y la participación de propuestas dirigidas por coreógrafos de Brasil y Francia.


El festival 100% Cuerpo nació del interés de la Compañía KomilfóTeatro, contando con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones, por crear un espacio sólido para la Danza Nacional, para los bailarines, coreógrafos y actores cuya disciplina y pasión es el movimiento en escena. La solidez de este proyecto y gracias a la respuesta del público, hacen que hoy el FEDAI abra una nueva ventana a la danza internacional.

En la presente cuarta edición nos acompañan los bailarines y pedagogos franceses Hervé Diasnas y Valérie Lamielle, con quienes se ha iniciado el intercambio cultural Perú-Francia 2010/2012. Del jueves 23 al lunes 27 de setiembre se estrenan las coreografías “K como” y “El primer silencio” de Diasnas y “L DES MARAIS” y “Petrouchka” de Lamielle, que serán las encargadas de inaugurar el Festival. Asimismo, del 21 al 27 de setiembre se realizará el montaje y estreno de “Vuelo Danzado Perú” que es el resultado de los talleres de Iniciación al Vuelo danzado dirigidos por estos dos maestros franceses.
A ellos se suman, el coreógrafo peruano Marco Miguel Ravines, quien presentará su obra “Transfixión” y el coreográfo y bailarín Waskar Coello y la Cía. Pucka’ART que presentará “Ch’Aska”, proyecto de DanzaCirco que ha venido desarrollando en Montpellier – Francia. Ambos grupos van del jueves 30 de setiembre al lunes 4 de octubre. La programación continuará del jueves 7 al lunes 11 de octubre con las obras “Urongo” de Cristina Velarde y “Ejercicios para evitar el sueño” de Cecilia Borasino.


Del 14 al 18 de octubre la programación la comparten, Larissa Adami de Brasil con la pieza “Mudanza”, con la que se conecta al Perú para iniciar el intercambio artístico en danza contemporánea, y el peruano, Renzo Zavaleta que presenta su creación, “Eternoretorno”. Y la última semana cierra el Festival la compañía Danza Viva, dirigida por la reconocida coreógrafa Ducelia Woll, con la obra “A propósito... de la Odisea”, con la participación de Morella Petrozzi.


El festival incluye una serie de actividades paralelas como un ciclo de videos, exposiciones y testimonios dedicados a la danza en Miradas al 100% Cuerpo, que se presentará en el Centro Cultural España y que contará con la participación de importantes figuras de la danza contemporánea como Morella Petrozzi, Guillermo Castrillon, Pachi Valle Riestra, Jaime Lema, entre otros. Además se realizará un Taller-Montaje denominado “Vuelo Danzado Perú”, dirigido por los maestros franceses Diasnas y Lamielle, y clases maestras gratuitas todos los lunes del Festival, a las 3:30pm en la Alianza Francesa de Miraflores.




Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa de Lima
Av. Arequipa 4595-Miraflores
Fechas: del 23 de Septiembre al 21 de Octubre
Funciones: de Jueves a Lunes
Hora: 8 pm.
Venta de entradas: Teleticket y Boletería del Teatro
Precio: 30 y 15 soles

www.festivaldanza100X100cuerpo.com