miércoles, 25 de mayo de 2011

Marea/Motriz: ¡Un espectáculo diferente!

La música, la danza, y las artes plásticas se unen en el espectáculo musical “Marea / Motriz”, original de los directores José Herrera/ José Avilés y cuya presentación va todos los lunes de mayo en el Restaurante Patagonia de Miraflores. A decir de sus gestores Herrera/Avilés, “Marea / Motriz”, es la energía obtenida de las mareas como resultado de la actividad gravitatoria entre la Tierra y la Luna. El espectáculo no es más que la reflexión sobre el ser humano, sus relaciones afectivas y los procesos que éste experimenta.

Para darle vida a este espectáculo ha sido convocada la bailarina y coreógrafa Pachi Valle–Riestra, quien asume el rol principal de esta historia -el mar-, además del bailarín José Avilés y los músicos José Herrera, Raúl Jardín y Pamela Bardález, quienes construyen una experiencia que permitirá al espectador observar los fenómenos suscitados en la relación afectiva entre dos individuos, sino también reconocerse como parte de ellos.

José Avilés:



“Este, es el tercer trabajo de Herrera/Avilés el cual incorpora disciplinas artísticas como la música, artes plásticas y danza. A través de movimientos improvisados exploramos las relaciones de pareja y su universo afectivo en una coyuntura cotidiana. La originalidad del mismo radica en la improvisación. Con esta propuesta buscamos mantener la sensibilidad del individuo frente a sus emociones con respecto a situaciones que nos da la vida misma”.

José Herrera:


“En Marea/Motriz, música, danza y artes plásticas van de la mano. Lo que más destaco en este trabajo multidisciplinario es cómo a partir de un estructurado guión, podemos trabajar con la improvisación a través del lenguaje del movimiento de una bailarina. Nuestro objetivo fue integrar la música con en el arte escénico y otras disciplinas artísticas como las artes plásticas y lo estamos logrando".

Raúl Jardín:


“La situaciones de sorpresa que se dan en cada espectáculo es lo que más destaco de Marea/Motriz. A través de la improvisación los miembros del elenco, bailarines y músicos, en este caso, ofrecen al público una función diferente. Es mi primera experiencia como músico y me siento impresiona observar como la magia de disciplinas como la danza, las artes plásticas se confabulan con la música”.

Pamela Bardález:


“El tema de la improvisación es algo nuevo que descubro en mi papel de chelista. Es increíble ser observadora y parte integrante de un espectáculo donde música y movimiento van de la mano. Definitivamente la unión música, danza y artes plásticas es una propuesta interesante, gratificante en mi experiencia como música”.



Pachi Valle Riestra:



“Lo más novedoso en éste espectáculo, es el tema de la improvisación. He trabajado en una serie de coreografías en donde la improvisación va de la mano con la danza pero es la primera vez que trabajo la improvisación unido a la música y a las artes plásticas juntos en el escenario. En Marea/Motriz, tanto los músicos como la bailarina, mi caso, podemos cambiar de roles si nos provoca. La improvisación es lo más novedoso de esta propuesta. Cabe destacar que los directores visualizan el espectáculo como un concierto de una banda de rock en donde apelan a una bailarina y no a una cantante. En lo personal, Marea/Motriz me agrada porque se trata de un “espectáculo diferente” el cual me pone en una situación distinta”.

¡No se la pierdan!
Patagonia Restaurante-Bar (Calle Bolívar 164, Miraflores). Del 2 al 30 de mayo 2011. Lunes 8:00 pm.