jueves, 9 de junio de 2011

David Carrillo: “Demasiado poco tiempo”, es una fusión entre lo tonto, lo culto y lo humano

Teatro Larco reabre con la moderna comedia "Demasiado poco tiempo"


Para beneplácito de los amantes del teatro y de la comunidad teatral en general, la reapertura de una de las salas más importantes de Miraflores: el tradicional Teatro Larco es una buena noticia digna de celebrar. Particularmente el director David Carrillo, se refiere al Teatro Larco con cariño y evoca momentos claves de su época de “boom”, allá por la década de los ochenta, noventas y rememora el período de guerra interna que vivió el país factor que no impidió que la histórica sala realice sus estrenos en aquel tiempo. Asimismo, el destacado director nos cuenta que después de embellecer el mismo la Asociación Cultural Plan 9 lo relanza con el estreno de “Demasiado poco tiempo”, una moderna comedia ideada a partir de ocho obras breves del dramaturgo norteamericano David Ives, con la participación de los actores Manuel Gold, Alina Ferrand, Carlos Galiano, Masha Chávarri y Pietro Sibille. Razones de sobra para hablar con Carrillo. Allí va


-Estamos ante una historia moderna, hilarante pero al mismo tiempo reflexiva…
- ¡El dramaturgo norteamericano David Ives es una maravilla! Es un autor especialista en el formato breve. Ives tiene alrededor de 27 obras cortas de las cuales he trabajado ocho. La selección de los ocho textos fue una intensa e interesante aventura.
-¿Qué fue lo más importante llegado el momento de la selección de los textos?
¡Indudablemente la temática! Encontrar el hilo conductor y la progresión emocional del público. No estamos ante un mero collage que hace zapping en la tele, sino ante ocho historias de reflexión sobre la vida y lo demasiado poco tiempo que tenemos para aprovecharla de manera positiva.
-¿Que tienen en común David Carrillo y David Ives?
-¡El humor! Con David Ives comparto el humor. Me agrada el sentido del humor y la manera como fusiona lo simple, lo humano y lo culto. La mixtura entre lo tonto, culto y humano es lo que más me apasiona, Ives es como un Woody Allen, un Les Luthiers.




-La secuencia de la lavadora, ¿es una abierta reflexión sobre la dependencia del hombre con respecto a la maquina?
En esta escena el autor nos dice como la tecnología condiciona la vida del individuo y obviamente se deja traslucir el tema de la dependencia.
-¿Qué es lo más atractivo de las historias cortas de Ives?
-El tema de la brevedad y la síntesis en Ives es genial. En mi papel de director he logrado compilar estas obras y darle un sentido reflexivo en torno al papel que debemos jugar en la vida.


“Demasiado poco tiempo”
Estreno: Miércoles 08 de junio de 2011
Teatro Larco
Entrada general S/. 40. 00 / estudiantes y jubilados S/. 20.00.
Lunes populares: Entrada general S/. 30. 00 y estudiantes y jubilados S/. 15.00