martes, 14 de junio de 2011

Eduardo Adrianzén y Gustavo López hablan sobre 17 Camellos

“La obra es una visión frontal del trauma post la Guerra con Chile”


¿Qué significado tiene para nosotros los peruanos el tema de la Patria y/o Nación, principalmente después de un conflicto con un país hermano? En otras palabras: ¿Cómo quedamos los peruanos después de la Guerra con Chile? Esta y otras interrogantes las podemos resolver acudiendo a ver la interesante puesta en escena 17 Camellos, original del dramaturgo Eduardo Adrianzén, bajo la dirección de Gustavo López Infantas, con las destacadas actuaciones de Sonia Seminario, Irene Eyzaguirre, Mario Ballón, André Silva y Emanuel Soriano. La reposición de la obra 17 Camellos, ha sido posible gracias a la Asociación Cultural Plan 9, organización que ahora cuenta con la sala del Teatro Larco, en donde todos los miércoles presentan las obras de grupos y/o elencos amigos y en este caso en particular, trabajan con una de las producciones más interesantes del Teatro Racional. Precisamente para que nos cuenten brevemente de que se trata, les consultamos tanto al autor Eduardo Adrianzén, como al director Gustavo López, una reflexión al respecto.


Eduardo Adrienzén: “Los 17 Camellos, trata de manera frontal el trauma de los peruanos con respecto a la Guerra con Chile, a través de las vivencias de una familia. Lo que pretende la obra es explicar el porqué de las disputas con Chile y toca el tema de la Patria que justamente es un personaje en la pieza. El pasado le habla al presente de hoy ¿no?”


Gustavo López: “La obra es un tema vigente. Es una puesta en escena que habla de Perú, sobre nosotros como Nación, sobre la Patria, nuestra familia, nuestra casa. La familia, es el fiel reflejo de lo que pasa en nuestro país ¿no? Habla sobre posibilidades que podemos tener como Nación, desde un ángulo positivo, esperanzador". ¡Vengan a verla muchachos!



Funciones: Miércoles de junio, julio y agosto de 2011.
Del 15 de junio al 10 de agosto.
Hora: 8 pm.
Lugar: Teatro Larco (Av. Larco 1036. Miraflores).