martes, 7 de junio de 2011

Homenaje a Jorge Guerra, Alberto Ísola y Luis Peirano

Este miércoles 8 en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés



En el marco del ciclo Charlas Memorables del Teatro Peruano que se lleva a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés, este miércoles 8 a las 7 p.m. se realizará una conferencia y homenaje a la Escuela de Teatro de la Universidad Católica(TUC) por su 50 aniversario. Esta nueva charla dirigida por el maestro Ernesto Ráez, tiene como invitados principales a tres figuras emblemáticas del TUC que serán distinguidas por su trayectoria, Alberto Ísola, Luis Peirano y Jorge Guerra.



En la primera parte de la conferencia, Ernesto Ráez Mendiola, reconocido profesor de teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático y promotor de esta actividad, hablará sobre los antecedentes del TUC, recordando a la Asociación de Artistas Aficionados(AAA) y a personajes como Ricardo Roca Rey y Ricardo Blume, raíz del Teatro de la Universidad Católica. Imágenes y documentales de la época serán proyectadas en esta mirada al pasado simbólico. Luego, con los tres invitados, disertarán sobre la labor del TUC en la historia del Teatro Peruano y sus aportes a la vida cultural de la ciudad.


Durante el evento, Alberto Ísola y Luis Peirano, destacados actores y directores de teatro, ambos ex directores de la TUC y actuales profesores de esta prestigiosa escuela, y el director de teatro Jorge Guerra, actual director del TUC, recibirán una distinción especial. El TUC es el más importante semillero de actores de teatro, cine y televisión del país con una impecable e incesante actividad a lo largo de los últimos 50 años.

La charla en su homenaje tendrá lugar en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, el miércoles 8 de junio a las 7pm. El ingreso es libre.