lunes, 6 de junio de 2011

La Vida en Dos Horas al Festival de Teatro Universitario de Guadalajara


El público local todavía tiene oportunidad de ver La Vida en dos horas hasta el próximo miércoles en la Sala Roja del CCPUC.


La Vida en Dos Horas, la primera producción teatral estrenada por el 50 Aniversario del TUC, dirigida por Alberto Ísola y protagonizada por la última promoción de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica, ha sido invitada al Primer Festival Latinoamericano de Teatro Universitario, que se realizará del 22 al 30 de agosto en Guadalajara, México. El festival organizado por la Universidad de Guadalajara y la Red Latinoamericana CITU se realizará en la sede del Ex claustro de Santa María de Gracia, uno de los más importantes centros históricos de la ciudad. El público local todavía tiene oportunidad de ver La Vida en dos horas hasta el próximo miércoles en la Sala Roja del CCPUC.


La obra presenta siete divertidas historias breves con diferentes miradas acerca del teatro. Escrita por Mariana de Althaus, Jaime Nieto, Claudia Sacha, Patricia Romero, Gino Luque, Mateo Chiarella y Gonzalo Rodríguez Risco. La Vida en Dos Horas está protagonizada por trece jóvenes actores egresados del TUC que inician su vida profesional. La obra se inicia con la historia titulada En Esta Obra Nadie Llora, escrita por Mariana De Althaus que muestra los minutos previos al estreno de una obra hecha íntegramente por mujeres, en un contrapunto de sabor almodovariano que es, a la vez, una declaración de amor al teatro.


En Imitation Of Life, Gino Luque, toma a dos personajes de la literatura dramática clásica, Macbeth y Lady Macbeth, y los sumerge en una apasionada y posmoderna discusión sobre la libertad y el destino. En Sangre de mi Sangre, Claudia Sacha nos muestra un problema tristemente común que se presenta durante una función de teatro y lo lleva al paroxismo y el delirio. En Padre/Hija, Gonzalo Rodríguez Risco escribe un monólogo sobre la muerte de un padre, narrada por una hija dramaturga, con emoción e ironía. En El Tramoyista, Mateo Chiarella hace regresar al autor sueco August Strindberg a un escenario, donde se ensaya su obra “La Más Fuerte”, y lo vemos enfrentándose a fantasmas pasados y presentes. En La Salida, escrita por Jaime Nieto, un elemento de escenografía, una ventana, sirve como puerta al pasado y a los sueños de una pareja de jóvenes actores en crisis. Y, finalmente, en Sofía de Los Escenarios, Patricia Romero nos muestra los dilemas de una joven actriz que quiere actuar, pero que se ve bloqueada por sus dudas y temores, personificados por un trío de demonios burlones y crueles.

Autores: Mariana de Althaus, Jaime Nieto, Claudia Sacha, Patricia Romero, Gino Luque, Mateo Chiarella y Gonzalo Rodríguez Risco
Director: Alberto Isola
Elenco: Alumnos del 8vo. Ciclo del TUC
Lugar: CCPUCP - Sala Roja (Av. Camino Real 1070 San Isidro)
Temporada: Todos los miércoles hasta el 15 de junio.
Funciones: Miércoles, 8.00 p.m.