miércoles, 15 de junio de 2011

Pianista Alesia Arnatovich: “Iturriaga es un compositor vanguardista”

Intérprete Bielorusa Alesia Arnatovich se presenta hoy en el Teatro de la Plaza ISIL



Grandes figuras de la música clásica internacional como Schubert, Liszt y Tchaikovsky, serán interpretados está noche en una cálida gala musical a cargo de la destacada pianista Bielorusa Alesia Arnatovich, quien se presenta por vez primera en nuestra capital. “Como si fuera posible”, título del recital se llevará a cabo en el Teatro de La Plaza ISIL y para beneplácito de los melómanos asistentes, el programa incluirá un tema del gran compositor peruano Enrique Iturriaga Romero.
A través de los años, la joven pianista ha combinado su experiencia de docente con presentaciones como concertista en diferentes países de Europa como Suiza, Alemania, Indonesia, Rusia, Ucrania, entre otros. Arnatovich, además de haberse desempeñado como solista, ha formado parte de orquestas de cámara y grupos musicales en Europa, el Medio Oriente y Asia. De otro lado, ha participado en festivales y concursos en su país y en el extranjero, obteniendo diversos diplomas que acreditan su calidad profesional. Alesia inicio sus estudios de piano a los seis años de edad. En 1999 se graduó en el Colegio Republicano dependiente de la Academia Estatal de Música de su país, donde estudio bajo la guía de la maestra Alla Reshetian. Continúo su educación musical en la Academia Estatal de Música de Bielorrusia bajo la supervisión de Sergey Turgel, obteniendo los títulos de solista, miembro de orquesta de cámara, pianista de acompañamiento y profesora de piano. Lima en Escena hablo brevemente con Alesia Arnatovich. Allí va



-Hoy por la noche tocará en Perú por primera vez, ¿cómo se siente?
-¡Me siento bien y preparada para brindar lo mejor de mi arte! ¡Me gusta mucho el Perú! ¡Me encanta su gente! ¡Me fascina su mar! Es la primera vez que visito un país latinoamericano, me siento cómoda y me agrada la manera como me han tratado hasta el momento.
-Perú es un país de músicos y de amantes de la música ¿sabe usted algo al respecto?
-¡Por supuesto! Precisamente en mi recital de hoy por la noche interpretaré un tema del compositor peruano Enrique Iturriaga Romero.
-¿Qué opina de la música de Iturriaga?
-Su música es muy vanguardista, de hecho tocaré “Pregón y Danza”, un bello tema el cual me agrada mucho y pienso que a los peruanos también.



-¿Desde qué edad toca?
- Empecé de manera profesional a los 6 años.
-¿Es la primera vez que sale de Europa?
¡Sí! Es la primera vez que voy a ofrecer un concierto fuera de Europa. Ahora estoy en Perú y después viajo a Chile para una segunda presentación.
-?Su visita en América Latina tiene objetivos profesionales?
-¡Totalmente! Perú y Chile son los primeros países en donde daré a conocer mi arte para estudiar la posibilidad de ofrecer nuevos shows en el futuro.

Concierto de piano de Alesia Arnatovich
Hora: 8:00 pm
Lugar: Teatro de La Plaza ISIL (LARCOMAR)