miércoles, 8 de junio de 2011

Plan 9 estrena “Demasiado poco tiempo” de David Ives

Hoy por la noche se estrena “Demasiado poco tiempo”, un espectáculo teatral ideado por el director David Carrillo a partir de ocho obras breves del dramaturgo norteamericano David Ives y que cuenta con las actuaciones de Manuel Gold, Alina Ferrand, Carlos Galiano, Masha Chávarri y Pietro Sibille.

La puesta en escena, recoge una selección de algunas de las más ingeniosas y originales obras breves de David Ives cuyos divertidos personajes se enfrentan al verdadero sentido de la vida.

Entre las historias, figuran la de dos moscas que durante una cita se dan cuenta que tienen apenas 24 horas de vida y deciden vivir a plenitud, también nos cuentan la vida de un reparador de lavadoras que descubre que el amor de su vida es una ¿lavadora? Sin duda estamos ante un espectáculo teatral que nos revelará que la vida resulta “Demasiado poco tiempo”, como para desaprovecharla.

Con la citada puesta en escena, la Asociación Cultural Plan 9 nos entrega su XXIII montaje en su casi nueve años de imparable actividad. Luego de lanzar el Teatro Mario Vargas Llosa y darle tres años de continuos éxitos teatrales, ahora Giovanni Ciccia y David Carrillo inician una nueva etapa con la renovación del Teatro Larco, sala ubicada en el corazón de Miraflores, con el sueño de regresarla a la imparable actividad teatral y que el gran público la redescubra. Precisamente para charlar sobre la misma Lima en Escena habló con sus protagonistas. Allí va.

Masha Chávarri:
“A lo largo de 2 horas trabajo ocho personajes los cuales son frescos, divertidos pero sobre todo reflexivos. “Demasiado poco tiempo”, es una divertida puesta en escena que nos invita a la reflexión en torno a la pérdida de tiempo frente a la vida. En otras palabras: hay que luchar por nuestros ideales, hay que coger el toro por las astas”

Carlos Galiano:

“Sin duda estamos ante una obra hilarante, entretenida del gran dramaturgo norteamericano David Ives cuya reflexión principal es el poco tiempo que tienes en la vida y la posibilidad de saber aprovecharla ¿no? Una propuesta muy moderna, fresca, entretenida y divertida que estamos seguro que le gustará al público”.

Alina Ferrand:

“En esta interesante y moderna obra asumo el rol de ocho personajes muy variados pero al mismo tiempo muy enriquecedores. La obra en su conjunto es muy reflexiva, fresca, hilarante, divertida. La puesta en escena destaca por la posibilidad de reflexionar en torno a la vida y la opción de aprovecharla para hacer lo que más te ayude a seguir adelante. En otras palabras: debemos aprovechar el tiempo que la vida nos ofrece”.


Pietro Sibille:


“Cada pieza corta que se muestra en el escenario, no es más que un pretexto para decirte: “aprovecha cada instante que te da la vida”. Es una obra muy moderna pero al mismo tiempo muy personal ya que David ha unificado todas estas historias para hacer de ellas un común denominador: invitarnos a la reflexión sobre el papel que cumples aquí y en tu entorno social”

Manuel Gold:



“Juntar ocho historias cortas en una puesta en escena no es muy usual. Plan 9 aprovecha el relanzamiento de la tradicional sala Teatro Larco, con una obra diferente, innovadora, fresca, cómica y divertida. El humor de la pieza es admirable como la historia de las moscas que tienen poco tiempo de vida o la historia de la lavadora, es decir la maquina que domina al hombre ¿no? "

“DEMASIADO POCO TIEMPO”
Teatro Larco, Av. Larco 1036. Miraflores, de jueves a lunes a las 8pm,
y los domingos a las 7:00 pm.
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.
Informes al 271-6070.