lunes, 16 de enero de 2012

Cuando las paredes hablan...

Primera individual de Giovanna Lecca




Fundación Euroidiomas inicia su programa de exposiciones 2012 con la muestra fotográfica Cuando las paredes hablan..., primera individual de Giovanna Lecca que será inaugurada el miércoles 18 de enero en su Espacio de Arte de Miraflores. Cuando las paredes hablan… está conformada por un conjunto de 20 fotografías, en gran y mediano formato, donde el poder de los trazos y colores de los muros se convierten en la voz de personas que habitan en nuestras ciudades. Graffitis, estatuas colosales, personajes sombríos que aparecen de sorpresa, son la parafernalia visual que Giovanna Lecca escoge para intervenir y recomponer a manera de décollage sus fotografías.




Audaz, reflexiva y cargada de color, Giovanna Lecca nos envuelve en una re/imaginería de variados contenidos donde un sinfín de imágenes captadas por su lente son decodificadas para ser transformadas en una nueva. “Mundos duales y sutiles miradas que se extienden en altos edificios componen paisajes lúdicos y construcciones de un contenido personal envuelta de detalles sociales”, escribe el curador Miguel Lescano. Giovanna Lecca estudió Fotografía en Mc Fatter Technical Center y en The Art Institute of Fort Lauderdale, Florida. Ha realizado fotografías para reportajes publicados en las revistas National Geographic y Fortune. Fue finalista del WPGA (Worldwide Photography Gala Awards) Pollux Award 2010 en la categoría Editorial. En 2008 participó en la muestra “Mi Perú” dentro del Festival de Arte Pittenweem, Escocia. “Cuando las paredes hablan…” es su primera muestra individual.


La muestra se inaugura el miércoles 18 de enero a las 7:30 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores (alt. 3 de Pardo), y podrá ser visitada hasta el 9 de febrero, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.