viernes, 13 de enero de 2012

Paraíso, Octubre y Las malas intenciones de reestreno


Cintas nacionales galardonadas se proyectarán en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores





¡Reestrenos obligados para todo cinéfilo! En el marco de la exposición “El Último Lustro” que hace unos días inauguró La Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, en las próximas semanas se reestrenan tres importantes y galardonados filmes nacionales como Paraíso de Héctor Gálvez, Octubre de los hermanos Vega (Diego y Daniel) y Las malas intenciones de Rosario García-Montero.





Paraíso

El primer largometraje de ficción del director Héctor Gálvez. Ambientada en los barrios de la periferia limeña, Paraíso cuenta las incidencias de un grupo de amigos que intentan encontrar un rumbo a sus vidas. Cabe destacar que luego de La teta asustada de Claudia Llosa, Paraíso se convierte en la segunda representante peruana con presencia en tres festivales de primer nivel: Cannes, Venecia y Berlín.


Octubre

Opera prima de los hermanos Vega, narra la historia de un prestamista cuya vida cambia radicalmente al encontrar un bebé abandonado en su casa. La mencionada cinta nacional fue galardonada con el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes de 2010 además de obtener el premio Cinema Tropical 2011 a la Mejor Película Latinoamericana del Año, durante un acto celebrado en Nueva York.



Las malas intenciones

Película de la directora Rosario García-Montero, considerada La mejor cinta 2011 según La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci). La cinta relata un período en la vida de Cayetana, una niña de ocho años que crece en el Perú de comienzos de los 80, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares – Olaya, Grau, Bolognesi – podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse.



Exhibiciones:
Paraíso: lunes 16
Octubre: lunes 23
Las malas intenciones: lunes 30
Sala Luis Miró Quesada Garland:
Av. Larco 400 – Palacio Municipal de Miraflores, Lima 18.