jueves, 31 de mayo de 2012

En breve ¡Yerma... mujer que no se habita!


Se estrena en el histórico teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA)


La Asociación de Artistas Aficionados(AAA) y la Asociación Cultural Proyecto Mariposa estrenan “Yerma... mujer que no se habita”, adaptación e intervención de María Laura Vélez del texto original de Federico García Lorca, con las actuaciones de los actores María Laura Vélez, Yvone Idrogo, Marietta Tonsmann y Manuel Calderón y la dirección de Ximena Arroyo. Yerma, el texto original de García Lorca, es la historia de una mujer que se casa con el objetivo de tener un hijo, ya que cree firmemente en que es lo que necesita para sentirse completa, deseo que la obsesione y arrastra a un desenlace fatal. Este argumento sirve de pretexto para ahondar en una exploración del universo femenino, formulando una crítica, a la vez que una reflexión, sobre la sociedad que busca imponer moldes a las mujeres sin tomar en cuenta su verdadero ser; a través de un montaje multidisciplinario en el que se trabaja con títeres, poesía peruana femenina, danza y música fusión.


Cabe mencionar que entre los principales objetivos de la AAA y Proyecto Mariposa está el de trabajar en conjunto con instituciones que les permita ampliar la labor social que realizan. Es así, que se ha creado una alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima para compartir el montaje con organizaciones sociales de mujeres del Cercado de Lima y llevar a cabo con ellas un foro debate que vincule los temas de la obra con su cotidiano, orientado principalmente al desarrollo de su autoestima. Además, un porcentaje de la taquilla será destinado al Asentamiento Humano 1° de Octubre – El rescate, para mejorar las condiciones en las que trabajan sus organizaciones sociales.





La AAA, ubicada en el corazón del Centro Histórico de nuestra ciudad, es una institución emblemática que se dedica hace 74 años a difundir arte y cultura en nuestra capital. Uno de sus objetivos principales es hacer asequibles las manifestaciones artísticas a un público amplio.

Del 8 de junio al 8 de julio del 2012
Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados