jueves, 31 de mayo de 2012

Lima celebra el Día Mundial del Ambiente “Piensa Verde 2012”


Fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra ciudad es el objetivo de la aludida festividad artístico cultural


En el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente que realiza la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Subgerencia de Cultura anunció las actividades de la festividad artístico cultural “Piensa Verde 2012”, celebración que reúne una programación que gira en torno al cuidado de nuestro medio ambiente.

Dentro de la programación habrá exposiciones fotográficas sobre “Cultura Viva en tu Parque”, proyecciones de películas en el 4to Festival “Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas, teatro “Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey y un gran concierto de cierre con La Mente, Sabor y Control, Micky Gonzales, Los Konish, y Chalena Vásquez y Los Cholos.



Durante todo el mes de junio se intervendrán  además plazas del Cercado de Lima con talleres y cine basados en temas ambientales. El objetivo es  fomentar una cultura proactiva de conservación y responsabilidad ambiental en nuestra ciudad, que parte desde la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y organizaciones sociales, grupos culturales y artísticos, así como las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Programa

Exposición fotográfica “Cultura Viva en tu Parque”
Exposición fotográfica que contará con 48 fotografías sobre las intervenciones artísticas del programa Cultura Viva realizadas en los diferentes parques zonales de la ciudad de Lima. El festival apuesta por fortalecer el vínculo entre organizaciones artísticas y culturales, desarrollo local y espacios públicos de Lima con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Fecha: del martes 5 al 9 de junio de 10 a.m. a 11 p.m.

4to Festival de Cine de Medio Ambiente –“Sembrando Cine” por la Asociación Nómadas
Se proyectará diversas películas y documentales relacionados a temas ambientales al aire libre donde se instalará una pantalla inflable de 7 metros.
Fecha: 5 de junio a las 6:30 p.m. 6 y 7 de junio a las 7:30 p.m.

 “Cuentos y Sonidos de la Selva” del Centro Cultural Maguey
Obra que integra narración, música, cánticos en vivo, e imágenes en sombras. Es un espectáculo familiar que recoge la riqueza de la cosmovisión de los pueblos amazónicos, trasmitida a través de la tradición oral en donde la diversidad cultural y consciencia ecológica, juego artístico e imaginación se entrelazan en un viaje pleno de sensorialidad.
Fecha: 5 de junio a las 7:30 p.m. 6 y 7 de junio a las 6:30 p.m.

Concierto Piensa Verde
6:00 p.m. a 6:45 p.m. Chalena Vásquez y Los Cholos
7:00 p.m. a 7:45 p.m. Los Konish
8:00 p.m. a 9:00 p.m. Micky Gonzáles
9:15 p.m. a 10:15 p.m. La Mente
10:30 p.m. a 11:30 p.m. Sabor y Control
Fecha: sábado 9 de junio

Arte en plazas de 4 p.m. a 6 p.m.
Taller de Reciclaje Creativo -Lumpen y Festival de Cine de Medio Ambiente-Nómadas
Domingo 10 de junio en la Plaza Mercedarias (Cruce Jr. Ancash y Jr. Maynas-Barrios Altos)
Sábado 16 de junio en la Plazuela del Cercado (Jr. Conchucos cdra. 6)
Sábado 23 de junio en la Plaza Alcides Carrión (Cruce Av. Almirante Grau y Jr. Huánuco-Barrios Altos)
Domingo 24 de junio en la Plaza Monserrate (Jr. Sancho de Rivera Bravo y Jr. Callao)
Sábado 30 de junio en la Plaza Italia (Jr. Huanta cdra.7)