jueves, 17 de mayo de 2012

V Festival de narración oral: Déjame que te cuente: ¡empieza ya!

En esta ocasión la fiesta de los cuentacuentos se desarrollará en la  bella ciudad de Satipo


¡La selva sí cuenta! Con este simpático lema se da inicio al “V Festival Nacional de Narración Oral Déjame que te cuente”, evento que se llevará a cabo del 21 al 26 del presente en la ciudad de Satipo. Fieles a sus objetivos de descentralización los organizadores del popular y emblemático “Déjame que te cuente”, contará con la participación de destacados educadores y artistas entre quienes figura Oskar Corredor de Colombia.


El destacado cuentacuentos es psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como profesor universitario, actor, locutor, radioactor y realizador de audiovisuales. Narrador oral desde el año de 1990. Contando cuentos ha recorrido su país de origen y ha sido invitado a seis versiones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y a algunos de los más importantes festivales de Narración y Teatro de Hispanoamérica, incluyendo Argentina, Chile, España, Venezuela, Ecuador y Perú. Cabe destacar que este 2012, la organización del festival descentralizado está a cargo de Sara Paredes y Raúl Cisneros, el Grupo Estirpe y el apoyo de la Asociación Warmayllu, la Municipalidad de Río Negro, la empresa BGS constructores y el centro cultural Yuyachkani.

 Programa

Lunes 21 de mayo
Inauguración:
7.30 p.m. Sala de Yuyachkani
Presentación colectiva con: Tania Castro, Pepe Cabana, Ana Correa, Manuel Conde, José Oregón, Briscila Degregori, Yennifer Díaz y Oskar Corredor.
Donación: 15 soles
Pre-venta 10 soles.

Martes 22 de mayo

Partida a Satipo
Este año el festival se llevará a cabo en la Selva Alta de la región Junín

Miércoles 23 de mayo
Escuela de Arizona, encuentro con los estudiantes de la universidad Arawak.
Primera noche de cuentos MASATEANDO en la comunidad de Arizona

Jueves 24 de mayo
Escuelas y colegios de Satipo, y Río Negro

Viernes 25 de mayo
Comunidades nativas de: Cubantía, El milagro, Boca Capirushari, Shabashipango

Sábado 26 de mayo
Narratón en la plaza de Río Negro.