jueves, 7 de junio de 2012

¡“El deseo más canalla” en escena!


Un teatro se convierte en un refugio improvisado frente a una lluvia de cenizas y de oscuros secretos


¡Teatro en la Alianza Francesa! Ocho actores se esconden en un teatro para evitar la lluvia de ceniza que cae sobre la ciudad y hace difícil respirar. Sin embargo, este inesperado refugio no sólo sirve para que escapen de dicho fenómeno natural; también es propicio para que mantenga distancia de la realidad a la que rechazan. Ellos se encierran para no enfrentar el peligro y escapar del entorno en el que viven. En este espacio, crean un universo imaginario donde imponen sus propias reglas y liberan sus deseos más ocultos: imposibles de lograr en el exterior. No obstante, algo no está bien: ¿también llueve ceniza dentro?


Esta es la trama de la obra teatral “El deseo más canalla”, inspirada en el texto original de Arístides Vargas y dirigida por Mario Ballón y Pamela Santana, quienes coinciden en afirmar que “la obra plantea a la imaginación como una forma de supervivencia, como ese espacio de juego, donde podemos llevar a cabo aquellos deseos que, en la realidad, no podemos”.  En el montaje participan los actores Jorge Armas, Mario Ballón, Carolina Barrantes, Michella Chale, Sheillah Gutiérrez, Sandro La Torre, Marco Otoya y Moyra Silva y se presentará desde el jueves 14 de junio en la Alianza Francesa de Miraflores.


En un medio donde reina la injusticia y la incertidumbre, el arte se vuelve un motor de vida, a través del juego y la imaginación, y se convierte en un arma poderosa y una fuente inagotable para combatir los problemas del mundo real. “El trabajo más canalla”, busca mantener en alerta permanente al espectador, creando un ambiente de incertidumbre y desconcierto. Para provocar esta atmósfera, el espacio escénico será modificado constantemente mediante una escenografía móvil. Los juegos de luz y sombra complementarán la dinámica y se establecerán juegos de saltos a diferentes niveles.

Desde el jueves 14 de junio en la Alianza Francesa de Miraflores
De jueves a lunes a las 8 de la noche del 14 de junio al 23 de julio