martes, 5 de junio de 2012

Vamos a ver “Velorio”


¡La muerte desde una óptica irónica, negra y divertida!


¡Teatro e improvisación en punto caramelo! Actores e improvisadores de larga data y prestigio Christian Ysla y Patricia Portocarrero, estrenan esta noche en el Teatro del Centro Cultural de la PUCP, el divertido espectáculo “Velorio”, creación colectiva en donde el tema de la muerte desde una visión irónica y cómica es el punto de partida. Participan además Carol Hernández, Gabriel Iglesias y José Klauer.

“Velorio”, es un espectáculo de improvisación de formato largo. Una diversión irrepetible, diferente cada noche. El público se encontrará ante un velorio, alguien ha muerto y es el invitado especial. Justamente los presentes elegirán quién es el difunto. Luego los improvisadores con ayuda de información dada por el público, antes de ingresar a ver la obra, irán uno por uno mostrando la relación que tuvieron con el difunto. A partir de las distintas historias que tuvo el fallecido con los improvisadores, se creará la historia de su vida.



La cuota cómica la darán Las calacas, seres del “otro mundo” que se mofarán de lo vivido por nuestro difunto, antes que él parta al más allá. Los improvisadores para dar vida a las Calacas usarán la técnica de la máscara y bufón, técnica aprendida de la maestra Lizet Chávez, egresada de la prestigiosa Escuela Lecoq Paris-Francia.

Christian Ysla:


“Velorio”, es un espectáculo de improvisación ¡apasionante! Un rompecabezas que se argumenta en la vida cotidiana. La trabajamos a partir de los bufones quienes dentro de la pieza tienen el segmento de la burla, la ironía; ellos se mofan de todo lo que acontece alrededor de “la muerte”, de las dramatizaciones de la gente con respecto a la vida y la desaparición física. Los bufones que no son más que Las Calacas quienes vienen literalmente a “burlarse” de las desgracias de las personas en su universo cotidiano.

Patricia Portocarrero:


“La idea de poner en escena “Velorio” surgió en un momento triste de mi vida. Pensaba mucho en la muerte y en este último verano se lo propuse a Christian para llevarlo a escena como una puesta de juego, de improvisación. Después empezamos a tratar el tema con los muchachos y cada uno empezó a proponer su propia visión sobre la muerte, el espectáculo y así nace ‘Velorio”, una creación colectiva interesante, reflexiva, irónica, negra que nos plantea que no tomemos la vida en serio”.





Sobre la temporada

Obra: “Velorio”
Estreno: martes 5 de junio
Funciones: los martes 5, 12, 19 y 26 de junio
Lugar: Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).
Entrada general: S/. 25.00
Estudiantes y jubilados: S/. 20.00