viernes, 24 de agosto de 2012

“Miradas del Hinduismo” en el visor de Carlos Medina Borja


Fotógrafo peruano expone en conocida taberna de España 




¡Artistas peruanos en el exterior! El fotógrafo peruano Carlos Medina Borja inaugura en septiembre, su primera muestra individual “Miradas del Hinduismo” en la conocida Taberna Lamiak (Madrid – España), un lugar con mucha historia convertido en taberna vasca en pleno corazón de los Austrias y espacio que formó parte del Madrid de Joaquín Sabina. 


Desde la mirada de autor, esta muestra captura momentos, personajes, situaciones e historias en torno al estilo de vida de un hinduista. Son 22 imágenes que se van a exponer durante todo el mes de setiembre. Tras un mes de recorrido por el subcontinente asiático, concretamente India, Carlos Medina pudo ser testigo  de una cultura cautivadora, diferente, con tradiciones que existen desde los principios de la humanidad y que aún siguen conservando.



Medina, natural de Lima, distrito de San Miguel, decidió migrar a Madrid en el 2007 en busca de nuevos horizontes. Empezó con la fotografía mientras seguía la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Desde el 2008, ya en Madrid decidió comprarse una cámara y con lo poco que aprendió empezó a hacer fotos, a leer sobre la materia y  practicar otro mucho.  “La fotografía es el nexo que les ofrezco para que puedan disfrutar de lo que yo pude ver a través de un objetivo”, nos dice Carlos Medina B.