jueves, 27 de septiembre de 2012

Ballet Municipal de Lima estrena “Carmen”



Temporada de octubre ofrecerá “Raymonda”, “La Muerte del Cisne” y “El Caballito Jorobado”


 “Carmen”, la ópera más famosa del músico Georges Bizet, argumentada en la historia de la mujer apasionada que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento, es el espectáculo que el Ballet Municipal de Lima estrena del 5 al 20 de octubre en el Teatro Municipal.

Como es sabido, este ballet tuvo su estreno mundial en el Teatro de Bolshoi de Moscú, en 1967.  La música, elaborada en principio por Georges Bizet y con los arreglos posteriores de R. Schedrin, es de profunda condición expresiva y se pone al servicio de la acción dramática y al inmenso sentimiento humano.


Esta obra concentra su intención en revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las fuerzas de su época, representadas por los personajes que la rodean. Ella se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones, la niega y la enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptarse o perecer; y ella, libre, voluntariosa, individual, prefiere morir.

El Ballet Municipal de Lima la pone en escena nuevamente bajo la dirección de Lucy Telge, y con la coreografía de Jimmy Gamonet, por ser una de las obras que le ha dado más éxito a esta compañía, permitiéndole inclusive salir a giras en el extranjero.


Jimmy Gamonet, coreógrafo peruano de amplia trayectoria artística en los Estados Unidos, realizó su propia versión a pedido del Ballet de Oklahoma, en 1984.  Y en  1987,  es invitado por el Patronato Amigos  del Ballet, y se presenta Carmen por primera vez en el Perú. Con la temporada de octubre, podemos apreciar además, extractos de las obras “Raymonda”, “La Muerte del Cisne” y “El Caballito Jorobado”. 

Del 5 al 20 de octubre en el Teatro Municipal
Las entradas se pueden adquirir a través de teleticket de Wong y Metro. Cabe señalar que todos los jueves y viernes las localidades de galería y cazuela podrán adquirirse a 2x1. Para mayor información ingrese a  www.balletmunicipal.com



Programa
Viernes 05,12 y 19 octubre:                      7:30 p.m.    
Sábado 06, 13 y 20 octubre:                     6:30 p.m.
Domingo 07 y 14 octubre:                                    11:30 a.m.
Domingo 07 octubre:                                6:30 p.m
Lunes 08 octubre:                                     6:30 p.m.
Jueves 11 y 18 octubre:                             7:30 p.m