lunes, 17 de septiembre de 2012

Juan Parra del Riego reabre sus puertas con “Reencuentro creativo”





El emblemático Centro Cultural Juan Parra del Riego a cargo de la señora Gloria de Solari, gran impulsadora de la cultura de nuestro país, reabrió sus puertas de la mano de Herta Seibt, Herbert Rodríguez, Bernardo Barreto, Johanna Hamann, Chacho Guerra, Nana de la Fuente, Nader Barhumi, Renato Perez, Margarita Checa, Charo Noriega, Cuco Morales y Cynthia Capriata, 12 reconocidos artistas plásticos, que en la década de los 80 y 90 iniciaron una gran movida cultural en la capital y ahora se unen en la muestra: “Reencuentro creativo”.

Como se sabe, el Centro Cultural lleva el nombre de Juan Parra del Riego, reconocido poeta huancaíno, tío de Gloria que en febrero de 1990, abrió las puertas del Centro Cultural. Hoy, Gloria y su familia tienen el sueño de que Barranco vuelva a ser el distrito cultural de Lima, razones poderosas para que próximamente el centro cultural, contará con espacios para exposiciones con nuevos artistas plásticos, talleres y en un futuro no tan lejano una nueva sala de teatro. 




Gloria Recavarren Parra del Riego, popularmente conocida como Gloria de Solari, es una gran impulsora de la cultura en nuestra ciudad. Durante décadas ha realizado producción de obras teatrales y musicales. Ha trabajado en muchos proyectos artísticos al lado de su familia.  Esposa del cantante italiano Piero Solari, tuvieron 5 hijos, Giampiero, Francesca, Federico, Marco Aurelio y Gloria María, quienes tanto en América como en Italia se dedican al espectáculo y a las producciones artísticas. En 1983 junto a Piero Solari reconstruyen el teatro Canout, y al año siguiente compran y restauran La Casona Cillóniz, declarada monumento histórico en 1972. En 1990 abren sus puertas como el Centro Cultural Juan Parra del Riego, centro de la movida cultural barranquina y limeña.