lunes, 17 de septiembre de 2012

Onda Expansiva en el Ojo Ajeno


 ¡Universo visual!  “Onda expansiva”, es el nombre de la primera exhibición individual que el artista Fernando Prieto inaugura en la prestigiada galería de arte el Ojo Ajeno, esta semana. Aludida muestra, es el punto de reflexión sobre los acontecimientos de violencia que vivió el país en décadas pasadas.




 Hay una lectura inmediata del trabajo de Fernando Prieto que lo vincula a la experiencia terrorista peruana de las décadas de los 80s y 90s. Ahí están las ventanas con cinta adhesiva, los vidrios rotos, los fósforos ramificándose como fuegos artificiales, los ladrillos desvertebrados a punto de caer. El título mismo, Onda expansiva, parece aludir a los efectos en el espacio y en el tiempo de un proceso que comienza imaginando al Perú como un mecanismo de combustión interna. Onda que llega hasta nosotros pero que no terminamos de entender porque la peculiar mezcla de la combustión interna sigue siendo, más que un misterio, ignorada. Una exposición para ver y sacar nuestras propias conclusiones.





Fernando Prieto-Lima 1980. Estudió Artes en la Escuela La Esmeralda, en México. Ha asistido a varias ediciones del SITAC y participado en exposiciones colectivas en México y Perú. Participó en la Bienal Iberoamericana de Diseño, el año 2011. Paralelamente a su práctica artística, se dedica al diseño y a la docencia.

Onda Expansiva
Ojo Ajeno 
Del 20 de setiembre al 20 de octubre

Av 28 de Julio 815, Miraflores