lunes, 17 de septiembre de 2012

Todos invitados al ‘Lima Vive Rock’: ¡No se la pierdan!



¡Full rock nacional! Todo está listo para la primera edición del festival ‘Lima Vive Rock’, que se realizará el próximo sábado 22 de setiembre en el Parque de la Exposición y donde participarán dieciséis bandas locales: La Sarita, La Mente, Protones, Rafo Ráez y los Paranoias, Leuzemia, MASACRE, Aeropajitas, 6 Voltios, Emergency Blanket, Theremyn_4, Voz Propia, Catervas, Hombre Misterioso, Autobús, Kinder y Cocaína, las cuales se presentarán gratuitamente en pro del rock nacional. 



El Subgerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Pedro Pablo Alaiza señaló que este es solo el inicio de un prometedor proyecto que busca fomentar el talento nacional, tanto en la música como en otras expresiones artísticas. Asimismo, confirmó una segunda edición del festival para lo cual ya se vienen seleccionando las bandas tanto nacionales como internacionales con las que se contaría.

“Este es el inicio de un gran proyecto. Ya estamos trabajando en la segunda edición del festival. Hemos conversado la posibilidad de contar con invitados internacionales y pode ampliar lo que le ofrecemos al público (exposiciones, muestras, módulos). La idea es establecer este festival y que se pueda ir ampliando a medida que van pasando los años”, argumentó. 


Por su parte los músicos, se mostraron agradecidos por la oportunidad que se les está brindando no solo a las bandas locales sino también a los sellos independientes.  “Agradecemos mucho este esfuerzo que está haciendo la Municipalidad de Lima para fomentar el arte y la cultura local. Nos alegra mucho que se haya retomado en trabajo con el rock y que se puedan ir desarrollando diversas actividades para su revaloración”, señaló Julio Pérez líder de ‘La Sarita’.

‘Lima Vive Rock’, se realizará el sábado 22 de setiembre desde las 1 p.m. y tomará por completo toda la extensión del Parque de la Exposición. Dieciséis reconocidas bandas nacionales serán las protagonistas de esta mega producción. El festival tendrá una duración de 10 horas ininterrumpidas. El ingreso es completamente libre, sin embargo se ha establecido un aforo de 10 mil personas, para lo cual se han tomado máximas medidas de seguridad.