martes, 11 de septiembre de 2012

Victoria Guerrero y Alessandra Tenorio hoy en "8 poetas 8"



¡Martes poéticos! Victoria Guerrero y Alessandra Tenorio, dos de nuestras más interesantes jóvenes poetas se presentan esta noche en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería,  en el marco del programa "8 poetas 8".
Lugar: Jr. Ucayali 391, Lima
Hora: 7:00 pm
¡Ingreso libre!

Sobre Alessandra Tenorio Carranza
 Poeta y promotora cultural. Estudió literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal y una Maestría en Escritura Creativa con mención en Poesía en la UNMSM. Ha trabajado como periodista cultural, docente universitaria y dictando conferencias y talleres. En 2005, su poemario Porta/Retrato (Campo de gules, 2005) fue considerado revelación del año por el programa de televisión Vano Oficio. Su libro Casa de zurdos (Lustra Editores/CCE, 2008) fue considerado uno de los mejores poemarios del año por el Diario El Comercio. Sus poemas aparecen en diversas publicaciones y antologías de Perú, México, España, Chile y EE.UU. Asimismo dos de sus textos han sido traducidos al catalán para la antología poética Panamericana (Serie Alfa, 2005). Trabaja, actualmente, como Jefa de Imagen Institucional y Relaciones Públicas en la Casa de la Literatura Peruana.

Sobre Victoria Guerrero Peirano
Escritora, docente universitaria e investigadora en temas de violencia política, poesía, artes plásticas y género. En poesía ha publicado la trilogía: El mar ese oscuro porvenir (2002), Ya nadie incendia el mundo (2005) y recientemente Berlín (2011). Actualmente se desempeña como profesora en la Universidad Católica.