jueves, 18 de octubre de 2012

“Bendita Sea la Palabra”: ¡empieza ya!



III Encuentro Internacional de Narradores Orales contará con figuras  de Colombia, España, Chile y Argentina 



Nuestra capital será sede del III Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita Sea la Palabra”, evento cultural organizado por la Dirección de Biblioteca del ICPNA que se desarrollará del 22 al 27 de octubre con la participación de representantes de Colombia, España, Chile, Argentina y Perú.


Doris Agurto, Directora de Biblioteca del ICPNA señala que “la narración oral resulta siempre una excelente forma de sensibilizar a la comunidad en general sobre los diversos factores sociales”. Acota que a partir de su dinámica se puede conservar la tradición de un pueblo, así como la posibilidad de contar historias literarias que estimulen la lectura, que es precisamente el objetivo de este proyecto. Para tal efecto visitarán nuestro país Oskar Corredor (Colombia), Soledad Felloza (España), Carlos Genovese (Chile) y Diana Tarnofky (Argentina). Todos ellos ofrecerán talleres y espectáculos en las diversas sedes del ICPNA, contando su experiencia a los asistentes y presentando sus propuestas artísticas.


Así también, nuestro país estará representado por Angel Calvo, Yennifer Díaz, Miguel Figueroa “El Yana”, César Villegas, Clara Indacochea, Manuel Conde, Maite Cortez, Jorge Flores Johanson “El Wayqui” y Elizabeth Lino. A partir de sus diferentes experiencias y de la gran trayectoria de cada uno de los artistas invitados, el III Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita Sea la Palabra” aportará una visión amplia de los beneficios que ofrece  la narración oral como una herramienta pedagógica, comunicacional y estratégica para la motivación de la lectura. El presente evento está dirigido a docentes, bibliotecarios, estudiantes, artistas y público en general.