miércoles, 17 de octubre de 2012

Casadentro de Joanna Lombardi: ¡Se estrena ya!



La galardonada cinta llegará a las salas de Lima desde este jueves 18 de octubre



¡Estrenos!  Premio de Oro a la mejor ópera prima del 36 Festival de Cines del Mundo de Montreal y Premio de la Crítica Internacional (Fipresci), la película peruana Casadentro, de la directora y guionista  Joanna Lombardi se estrenará en las principales salas de nuestro país mañana jueves.


Casadentro, nos presenta a Pilar quien a sus ochenta años comparte su vivienda, con Consuelo, Milagros y Tuna. En esta casa la rutina permanece inalterable hasta que suena el teléfono que rompe la quietud. Patricia, una de las hijas de la señora Pilar, le comunica que llegará a la casa con su hija, el marido de su hija y su nieta. De pronto, cuatro generaciones de mujeres se ven obligadas a interactuar, a mirarse y a no mirarse, a pasar una noche en la misma casa.


Precisamente sobre la cinta de Lombardi, la prestigiosa crítica francesa Dominique Martínez, escribe "... la poderosa naturaleza del amor de una madre se revela en un enfoque nítido con todos sus matices y toda su rigidez. Esta película no es un cuento de hadas, es un fiel retrato de la vida. Esto es cine". La cinta fue grabada en Chosica con un elenco enteramente femenino (salvo la participación de Giovanni Ciccia), donde destacan las actrices Élide Brero,  Delfina Paredes, Grapa Paola, Stephanie Orúe y Anneliese Fiedler.  ¡No se la pierdan!