miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Colorido Pasacalle da la bienvenida al FAEL!




¡FAEL a punto de empezar! Este mediodía, la Plaza de Armas fue el escenario de un colorido pasacalle de bienvenida al FAEL (Festival Internacional de las Artes escénicas de Lima), encabezado por la actriz, directora y dramaturga Marisol Palacios, Jefa de la División de Teatros Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y un grupo de artistas de las obras peruanas participantes.


En el pasacalle pudimos observar al elenco de “Velorio” de Las Calacas (Colectivo): Christian Ysla, Patricia Portocarrero, Carol Hernández, Gabriel Iglesias y José Klauer. Asimismo, estuvo presente Javier Maraví autor y protagonista de la obra  “La agonía de Rasu Ñiti”, Julia Thays y Alberick García autores de la puesta en escena “Yo río”, entre otros.


Como se sabe, el FAEL 2012 tiene una sección dedicada exclusivamente al Teatro Peruano y entre las obras participantes figuran: “Astronautas” de Jorge Castro, “Criadero” de Mariana de Althaus, “Escrito por una gallina” de Guillermo Castrillón, “Este sol es falso” de Nidia Bermejo, “La agonía de Rasu Ñiti” de Javier Maraví, “Pampa Santa” de Ricardo Delgado, “Suena Barrio” de Luis Sandoval, “Velorio” de Las Calacas (Colectivo) y  “Yo río” de Julia Thays y Alberick García.


FAEL se llevará a cabo en cinco sedes: Teatro Municipal de Lima, Plazuela de las Artes, Auditorio AFP Integra del MALI, Asociación de Artistas Aficionados y Plaza San Martín. Espacios teatrales ubicados en el Centro Histórico de Lima que comienzan a consolidarse como una locación especial para mostrar el arte del mundo. ¡No se la pierdan!


FAEL 2012 se realizará del 27 de octubre al 18 de noviembre y las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.