miércoles, 24 de octubre de 2012

“El Sistema Solar”: ¡Hablan sus protagonistas!





¡Estreno teatral! “El Sistema Solar”, una historia sobre el intento de reconciliación de una familia quebrada a propósito de una infracción amorosa: el padre ha cometido un error, el grave error de fijarse en la ex de su hijo, se estrena este 26 de octubre en la original Galería 80 mt2 La Casona Proyect. Escrita y dirigida por Mariana de Althaus, la puesta cuenta en el reparto con el primer actor Gustavo Bueno y a cuatro actores de primer nivel como Katerina D´onofrio, Sebastián Monteghirfo, Valeria Escandón y Mariano García Rossel. Precisamente sobre El Sistema Solar, el elenco nos da sus percepciones. Allí va.

Gustavo Bueno:

“Estoy contento de formar parte del elenco. El Sistema Solar, es una obra totalmente distinta a mis anteriores trabajos teatrales. La diferencia se da desde el mismo espacio escénico: distinto, complicado, seductor. La obra es el encuentro navideño de una familia disfuncional. No me agrada dar detalles de una puesta en escena antes de su estreno. El público sabrá más de este montaje cuando nos visite. Mariana es una persona talentosa, trabaja mucho, todos los años presenta una obra que además de escribirla la dirige. Siempre tuve la necesidad casi impostergable de trabajar con ella y ahora estamos cumpliendo con este deseo”.

Katerina D´onofrio:

“La obra recrea la historia de una familia disfuncional con algunas secuencias o situaciones sinceras. Es un montaje con el cual muchos se pueden identificar porque cada uno de los miembros de esta familia tiene un universo muy complejo, es decir: no todos son normales. La obra expone dolores, miedos y angustias, de manera transparente…”

Sebastián Monteghirfo:



“Me agrada el trabajo que hemos realizado con todo el elenco. Este no sería tal sin la dramaturgia, la dirección y producción. Poner El Sistema Solar en escena, es tener ganas de hacer un buen teatro, un teatro de primer nivel a partir de una historia cruda que habla sobre todos los problemas que pueden suceder en una familia disfuncional. Todo el mundo piensa que se trata de una familia adinerada normal pero los conflictos que tienen a partir de las desigualdades destruyen el castillo de naipes”.

Valeria Escandón:



“El proceso de ensayos, la incorporación de la casa como escenario, la dramaturgia y dirección son elementos que me llaman la atención de este importante montaje. Me agrada formar parte de este universo, de este Sistema Solar. En una noche de celebración navideña una  familia se enfrenta y se trasluce sentimientos, dolores, agresiones…Es una familia atípica”

Mariano García Rossel:

“La obra es muy “loca”. El rol que interpreto es loco también. Soy el pequeño de la familia, el mas “normal” de todos. ¡Toda mi familia esta loca! La obra me agrada, es una experiencia diferente, aprendí mucho de cada uno de los personajes y del tema de la obra”.