miércoles, 10 de octubre de 2012

Electra/Orestes: ¡Se estrena ya!



Centro Cultural de la Universidad del Pacifico abre sus puertas con este gran clásico griego

  
¡Estreno Teatral! En el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida institucional, la Universidad del Pacífico inaugura su Centro Cultural, con el estreno de la obra de teatro Electra/Orestes, versión contemporánea de los clásicos de Eurípides, Esquilo y Sófocles.

La puesta en escena está a cargo de la reconocida directora Gisela Cárdenas, quien ha tenido a su cargo montajes en Nueva York e importantes ciudades de Europa. En nuestro país ha sido responsable de propuestas como Medea y La cocina, entre otras. La adaptación ha sido realizada por el dramaturgo Alfonso Santistevan, en colaboración con la propia directora.
 

El reparto cuenta con Jimena Lindo y Óscar Beltrán en los roles protagónicos. Asimismo, con Teresa Ralli, figura indispensable del teatro peruano de las últimas décadas, quien actúa en un doble papel. La obra supone, por otra parte, el retorno a las tablas del recordado Aristóteles Picho, y la participación de Javier Valdés y Carlos Tuccio, entre otros, quienes forman un gran elenco de doce actores que actúan y realizan coreografías en escena.


La obra nos muestra la historia de Electra, hija de Clitemnestra, quien se siente maltratada por su madre y lamenta la muerte de su padre, asesinado por esta. Ella y su hermano Orestes planean vengarse, y asesinan a Clitemnestra y su amante. Pero los jóvenes hermanos son capturados y esperan su sentencia de muerte, hasta que aparece su tío Menelao, quien se niega a prestarles auxilio.  Así, en un arrebato de violencia, Electra y Orestes toman como rehenes a Helena, esposa de Menelao, y a Hermione, su hija, y amenazan con asesinarlas. En medio del caos aparece el dios Apolo, quien interviene para otorgar una solución que, quizás, no sea tan beneficiosa para los jóvenes.


Teatro de la Universidad del Pacífico
 Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María
 De viernes a martes, a las 8:00 p. m
Temporada desde el 13 de octubre al 10 de diciembre
Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.
Preventa hasta el 12 de octubre (precio de preventa S/. 35 y precio regular S/. 45).