miércoles, 17 de octubre de 2012

Juan Diego Flórez será Guillermo Tell en temporada de Ópera Alejandro Granda




El Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, reunirá a destacados artistas internacionales encabezados por el tenor nacional Juan Diego Flóres quien participará en la ópera "Guillermo Tell", de Gioachino Rossini, en el Gran Teatro Nacional el 1, 4 y 7 de marzo del próximo año. El artista tendrá en esa ocasión un doble debut pues será la primera vez que cante en el Gran Teatro Nacional, así como será la primera vez que interprete a Arnold en la ópera aludida.



Este evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, institución que participa con  varios de sus elencos como el Coro Nacional, los bailarines del Ballet Nacional y del Elenco Nacional de Folclore. También estará Sinfonía por el Perú, organización de Juan Diego Flórez. "Unir a todos los artistas que participarán en esta ocasión ha sido un gran esfuerzo. Hemos estado poniendo todo nuestro empeño en su realización y ya veremos los frutos. Será un festival excelente", dijo el director artístico del evento, Ernesto Palacio.


La edición 2013 incluye la ópera "Atahualpa", de Carlo Enrico Pasta, que será acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional y representada en el Gran Teatro Nacional los días 23 y 25 de marzo. Para poner en escena "Atahualpa", el Festival Granda ha encargado a un musicólogo italiano reconstruir la partitura perdida. El argumento histórico estará traducido por el famoso Ghislanzoni, autor del libreto de Aída de Verdi; y la música estará a cargo de la Ópera de Bogotá. En ambos obras participará el Coro Nacional e integrantes del Ballet Nacional y Folclórico