miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Los Nocheros darán concierto en Lima!



Representantes de la movida folclórica contemporánea argentina se presentará en el Museo Metropolitano de Lima


Con motivo de la inauguración de sus actividades artísticos-culturales del verano 2013, el Museo Metropolitano de Lima presentará en breve una gala musical a cargo del grupo argentino de música folclórica “Los Nocheros”, elenco considerado uno de los más importantes  representantes de la movida folk del vecino país.


“Los Nocheros”, han paseado su música por innumerables escenarios y sus discos vendidos se cuentan por millones. En un suceso sin precedentes, llegan a nuestro país para ofrecer dos presentaciones: el viernes 9 de noviembre a las 7:30 pm en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes de Arequipa y el sábado 10 a las 9:00 pm en el Museo Metropolitano de Lima.


Sobre Los Nocheros
Todo se desarrolla en la pintoresca capital de la provincia de Salta, ciudad en donde Mario y Rubén invitan a Enrique Aguilera y César “Kike” Teruel, hermano de Mario, a conformar un cuarteto que denominan Los Nocheros. Este primer periodo del grupo se manifiesta por un estilo tradicionalista. Vestidos a lo gaucho, con tres guitarras y un bombo, interpretaban temas compuestos por zambas y chacareras tradicionales. Sin embargo, tiempo después, nuevos instrumentos para la época, como el bajo eléctrico y la batería, revolucionan el género al dar vida a un repertorio con letras cargadas de romanticismo y sensualidad. Así, los renovados Nocheros comienzan a reclamar un lugar en el mercado folclórico. De esta manera no tardarían en llenarse de presentaciones, ser invitados a festivales y grabar su primer álbum, denominado “Con el Alma”. En 1997 surge en Argentina la “movida joven del folclore”, facilitando la consolidación en Buenos Aires de todo el trabajo realizado en el interior. Las actuaciones se fueron dando sucesivamente en lugares impensados para el grupo en sus primeros momentos. Actuaron en el Coliseo, el teatro Gran Rex, el Luna Park, en el Estadio Vélez Sarfield  y en muchos otros.


Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.