jueves, 18 de octubre de 2012

Vamos a “CONTRA: Mercado Independiente de Lima”



Feria de exhibición dedicada al diseño independiente reunirá a los máximos representantes de la gráfica e ilustración contemporánea limeña


Lima vive una explosión creativa impulsada por la creatividad de los gestores, diseñadores, editores, músicos y artistas de diversas disciplinas artísticas del país. Precisamente, con el objetivo de abrir nuevos espacios para la difusión e intercambio de propuestas creativas e innovadoras que rompan con la inercia y la lógica comercial, la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima ha creado la plataforma “CONTRA: Mercado Independiente de Lima”, feria que se desarrolla anualmente y en donde participan un sin número de artistas independientes de diversas especialidades.


La segunda edición de la feria la cual se llevará a cabo los días: viernes 19 de octubre a partir de las 5 p.m. y sábado 20 octubre desde las 3 p.m. en el Parque Washington, y estará dedicada al diseño independiente: propuestas innovadoras en el diseño  de indumentaria (Ropa & accesorios), objetos y decoración. Cabe destacar que participan también estudios gráficos que exhibirán serigrafías y trabajos impresos. Además, habrá conversatorios sobre el diseño independiente en Lima y conciertos de bandas locales entre otras actividades.


¿Por qué el nombre CONTRA? Porque precisamente, la naturaleza del mercado cultural independiente es ir en contra, CONTRA los paradigmas,  CONTRA la uniformidad, CONTRA la estandarización, CONTRA la inercia para apostar por la libertad de expresión y de pensamiento, la variedad y diversidad de propuestas, la creatividad y la innovación.  Hacer que las cosas pasen es la consigna.  Hacerlo uno mismo es la premisa.


Durante dos días, la feria concentrará en stands a los principales productores de diseño independiente en Lima, quienes estarán exhibiendo y vendiendo sus creaciones. Marcas como Bling Bling - Puna / Grumos - Héctor Delgado / Garden Trends / Los Únicos - Amadeo Gonzales / Camote Soup / Copy Cat / Kapitán Ketchup / Kay / Ikarus / Jonathan Castro / Bestiario / Xomatok / Amapolay / Añañau / Ma+Go / Beto Prieto / Sandia Complementos / TNSR /Domingo [Laboratorio Creativo] participarán en nuestro mercado independiente.


Además, PECHA KUCHA NIGHT presentará una edición especial de diseño con todos los participantes de la feria. Cada uno de los dos días habrá charlas a cargo de profesionales del diseño independiente, quienes tratarán temas como los fundamentos del diseño y el proceso de creación de una marca, de principio a fin. La música, infaltable, sonará en vivo a cargo de Piloto Copiloto, Cecimonster vs. Donka, Tourista y Los Conchas Negras. Y, por si fuera poco, presentación de Carboncito nro. 15, exposiciones en el parque y fábrica de polos CONTRA.


El ingreso a todas las actividades de la feria ES LIBRE.