miércoles, 3 de octubre de 2012

Vamos a ver “La Tercera Mujer”, ritual por la vida-muerte-vida


Va desde este jueves 4 a lunes 8, en funciones a las 8 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores


¡Estrenos 100% Cuerpo! Con éxito continúa el desarrollo del VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo y su tercera semana estrena “La Tercera Mujer”, dirigida por Cecilia Borasino y la participación de las destacadas bailarinas, Josie Lindley, Jackeline Quino y la propia Borasino.


“La tercera mujer” es un poema vivo, un ritual por la vida-muerte-vida como símbolos del constante cambio de todo. Es la mujer como metáfora del paso del tiempo y el cambio de las emociones que se suceden unas a otras. Es una  invitación a la reflexión en torno a la feminidad y su conexión con el desarraigo, con el desprendimiento del ser humano de su propia y natural condición de súbdito de sí mismo.  Según su directora, la bailarina y coreógrafa Cecilia Borasino, esta pieza es un poema sobre el amor a la propia creación, es la metáfora de la madre, el arquetipo de la creadora primordial, dadora de vida y amor,  ese espíritu femenino y creativo que habita en todos los humanos.


Datos a tener en cuenta:
El Festival de Danza Independiente 100%Cuerpo – FEDAI/Perú/2012, se proyecta a convertirse en una plataforma de la danza independiente nacional e internacional, promoviendo el intercambio artístico entre las compañías nacionales para su formalización y profesionalización.
El tema de creación sugerido para las compañías participantes del festival ha sido libre, es decir, los bailarines y coreógrafos, tanto hombres como mujeres presentaron sus temas de acuerdo a sus diferentes posiciones en la sociedad, puntos de vista y sensaciones. Este año el festival está asociado al tema Talentos de Mujeres que la Alianza Francesa de Lima desarrolla en el 2012.


El festival tiene una duración de  5 semanas consecutivas, cada semana con funciones durante 5 fechas, de Jueves a Lunes, a las 8.00 p.m. Las entradas pueden adquirirse en Teleticket y enla boletería del teatro a 30 soles entrada general y 20 estudiantes y jubilados.