jueves, 24 de enero de 2013

Festivales Cultura Viva IV Edición: ¡Arranca ya!



Teatro, música, muralizaciones, talleres y más, nuevamente en Parques Zonales de Villa El Salvador, Comas y San Juan de Lurigancho.


Con la finalidad de acercar y hacer visible las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, inaugura este domingo 27 de enero la cuarta edición del “Festival de Cultura Viva en Comunidad”, en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador.


Los vecinos de Villa El Salvador podrán disfrutar de una de las agrupaciones de cumbia con larga trayectoria, “Los Destellos”, el pasacalle estará a cargo del Centro Juvenil Infantil de Arte y Comunidad CIJAC, cuenta cuentos con Maguey, danza a cargo de Kuyaiki, teatro de Pies Descalzos, exposición de fotos de Javier Quijano y el taller de murales y capoeira estarán dirigidos por el colectivo C.H.O.L.O y Adi Santos.


“El Festival de Cultura Viva en Comunidad” es teatro, títeres, mimo, clown, narración de cuentos, danza contemporánea y clásica, circo, artes escénicas, música, danzas peruanas, artes plásticas y visuales. Es una mezcla de arte y entretenimiento pensado para que toda la familia la pase bien.

Durante el 2011 y el 2012 se han realizado 77 festivales y han asistido un promedio de 150 mil vecinos y vecinas que han participado en las actividades a lo largo de los dos años.  Este 2013 durante los domingos de enero, febrero hasta el 31 de marzo en los distintos parques zonales se espera la asistencia de 20,000 vecinos y vecinas que puedan disfrutar de los festivales culturales.


Programa

Desde la 1:40 p.m. hasta las 5:30 p.m.
El ingreso al parque tiene un costo de s/.2.50 para adultos, s/.0.50
Los niños de 5 a 8 años y mayores de 65 presentando DNI no pagan.
 Una vez dentro del parque el público  podrá disfrutar libremente de todo lo que comprende el  festival: música, teatro, talleres, entre otros.