lunes, 21 de enero de 2013

“Lima 478”, los barrios de la ciudad en un apunte visual de Marita Ibañez




¡Inauguraciones! A propósito de los 478 años de fundación de la ciudad de Lima, éste último fin de semana se inauguró en el Museo Metropolitano de Lima la exposición “Lima 478” de la artista visual Marita Ibañez, una particular visión de los distintos barrios de la ciudad, construcciones del presente y del pasado, que se amalgaman en la gran Lima de hoy.


Para esta muestra, Ibañez explora los procesos de cambio y transformación de la ciudad después de casi 500 años de fundada. A través de las imágenes presentadas, podremos ver una ciudad en movimiento donde en algunos casos, esta se presenta borrosa o casi abstracta y en otras definidas a través de los colores y formas de la ciudad. Cabe destacar que la citada artista visual viene trabajando desde hace varios años entre Lima y Sao Paulo y a través de sus obras, investiga los conceptos de territorio, identidad y paisaje urbano.


 “Se trata de una especie de tributo e interpretación de Lima. Presento a la ciudad como un gran ensamblaje. Para mí, Lima es un tema inagotable, que puede ser abordada desde distintas perspectivas” nos explica la artista.



En esta ocasión Ibañez nos presenta ensamblajes en distintos tamaños y materiales como mdf, foam, cartón estructural con impresiones digitales generando una serie de piezas únicas, para ésta, su tercera muestra individual en Lima.

La muestra va desde el 18 enero  hasta el 16 de febrero 
 Museo Metropolitano de Lima
 (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega - Lima) 
De martes a domingo de 9:30 a 17:00.
Entrada libre