lunes, 18 de febrero de 2013

Allin Munay, “querer bien” en el Británico




¡Danza contemporánea y música en vivo! En el marco del V Festival Fusiones Contemporáneas, el Centro Cultural Británico presenta Allin Munay, “querer bien”, desde hoy lunes 18 hasta el 21 de febrero. 


El espectáculo, muestra siete bailarines y seis músicos simbolizando diferentes situaciones de convivencia grupal inspirada en el principio de la filosofía andina Sumac Kausai: “buen vivir”. Una reflexión sobre los círculos viciosos que encierran nuestros comportamientos sociales.

Cabe destacar que Allin Munay, “querer bien”, fue presentado en el Festival FAEL – 2012 por ser el ganador del premio Residencia de Danza de la Municipalidad de Lima del año pasado.


Sobre la directora
Cristina Velarde es  coreógrafa, profesora y bailarina de danza contemporánea. Realizó estudios de Derecho en la  Universidad Católica del Perú y obtuvo el Diploma de Estudios  en Arte del Espectáculo Europeo en la Universidad Libre de Bruselas. 

Ha creado cinco espectáculos en Lima, uno de ellos (2010) obtuvo el apoyo de la I Convocatoria de Ayudas a la producción y exhibición de las Artes Escénicas del Centro Cultural de España y la AECID. “El Convite” recibió la ayuda para la Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia de Iberescena y se llevó a cabo en Bélgica en  el 2011. 

En el 2012 obtuvo la Residencia en Danza de la Municipalidad de Lima para crear “Allin Munay”. Actualmente trabaja como profesora del taller de Creatividad en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima.