miércoles, 20 de febrero de 2013

Atsuko Sasaki inaugura: ¡“Flores y brisas de la costa”!



Artista japonesa expone por primera vez en el Perú en el Centro Cultural CAFAE-SE



¡Artes visuales! La artista japonesa Atsuko Sasaki, inaugura este jueves 21 en la galería del Centro Cultural CAFAE-SE “José María Arguedas”, su primera exposición individual realizada en Perú: “Flores y brisas de la costa”, muestra que pone de manifiesto su amor por Latinoamérica y su naturaleza, plasmando en su trabajo pictórico la belleza de las figuras mostrando vitalidad y un mensaje positivo hacia la vida. 

  
Miembro de la Asociación del Arte Libre del Japón, uno de los organismos más representativos del arte en este país, Atsuko nació en 1950 en Hokkaido, localidad norteña de Japón. Empezó a pintar en su niñez y estudió artes plásticas a partir de los 18 años. Ha participado por 25 años en diversos concursos de pintura en Akita y en Tokio. Forma parte de la Unión de Artistas del Japón y de la Asociación del Arte en Akita.


En el 2012 recibió el premio Aimitsu, el premio más alto otorgado a los artistas de la asociación.  El Museo Nacional de Tokio le entregó también en dos ocasiones un premio especial por su trabajo. Su colección de cuadros se encuentra en Casa de Reposo “Fukuju”, el Hospital Yoshizawa y el Colegio Sahinai, Iwate, Japón.



Inauguración: jueves 21 a las 7:30 pm
Centro Cultural CAFAE-SE
“José María Arguedas”
Av. Arequipa 2985 San Isidro
442-4422 / 442-0100 Anexo 117