martes, 26 de febrero de 2013

Coreógrafo español Víctor Ullate estrena "Samsara" en el Teatro Municipal




¡La fascinación de la danza! El Teatro Municipal de Lima presenta el show de danza "Samsara" del coreógrafo español Víctor Ullate, quien llega por primera vez a Perú para ofrecernos un espectáculo de primera del 28 de febrero al 02 de marzo.


En esta creación, el coreógrafo y director de la Compañía, Víctor Ullate, ha querido trasladar al espectador, mediante la danza, a aquellos lugares de donde procede el diverso repertorio de músicas étnicas que conforman este ballet: Egipto, Irán, India, Nepal, China, Japón.. “La danza me ha servido de nexo entre culturas dispares para aportar pinceladas de ritmo, belleza y crítica social a la situación de este conjunto de países que he visitado a lo largo de tantos años y cuyo recuerdo e influencia han marcado mi vida”, explica el prestigioso coreógrafo.


La belleza de este espectáculo reside en lo que representa dado el momento en el que fue creado, después de que Víctor Ullate pasara por varios infartos. “Más que darle un significado a Samsara, sencillamente he tratado de interpretar lo que sentí en momentos delicados y cruciales de mi vida, en los que, postrado en una mesa de operaciones, creyendo que todo se acababa, mi mente se dirigió a Oriente. Ahora, gracias a la profesionalidad de mis bailarines puedo expresar esto sobre un escenario y compartirlo con el público”, concluye Ullate.


La palabra Samsara es un término budista: ‘samsara’ o ‘sansara’, que es lo contrario a ‘nirvana’, hace referencia al ciclo vital de nacer / morir / volver a nacer y así, sucesivamente, hasta el infinito. El espectáculo de Víctor Ullate, es una abstracción de los sentidos que conjuga el movimiento corporal y la música para hacer sentir al espectador las numerosas pinceladas de ritmo, belleza y crítica social que aúnan las diferentes culturas orientales que lo configuran. Es un viaje eterno sin fin donde lo único que importa realmente es el presente y el ahora.


SAMSARA
Teatro Municipal De Lima
Dirección: Jr. Ica 377 - Cercado De Lima         
Fechas del evento  
Del 28 de Febrero al 02 de Marzo 2013