viernes, 15 de febrero de 2013

De Picasso a Banksy, los grandes maestros en Galería de Arte Pancho Fierro



Colección del pintor peruano José Tola por primera vez en exhibición


  
 “De Picasso a Banksy. Obra gráfica de grandes maestros en la colección de José Tola”, es la interesante exhibición que la Municipalidad Metropolitana de Lima  inaugura este martes 19 de febrero a las 7:30pm en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.



Bajo la curaduría de Carlo Trivelli, la muestra nos revela cómo el arte se transformó radicalmente en el siglo XX y sigue haciéndolo hasta la actualidad. Gracias a la pasión coleccionista del pintor peruano José Tola, por primera vez se podrá ver en Lima la obra gráfica de grandes maestros del arte de contemporáneo.


En la valiosa colección del artista peruano José Tola se podrá apreciar a grandes maestros como Pablo Picasso, Matta, Lam y Botero; genios del arte pop como Warhol y Lichtenstein e irreverentes maestros del stencil y el graffiti como Mr. Brainwash y el propio Banksy.


Cabe destacar que los artistas reunidos en esta muestra son grandes exponentes de una nueva actitud apasionada, irreverente, perturbadora y siempre, siempre innovadora.  Ellos forman parte de la sociedad de principios del siglo XX, un momento crucial para la historia del arte universal. Hasta el siglo XIX, el arte respondía a un estricto conjunto de reglas.



Temporada: del 19 de febrero al 23 de marzo
Galería Municipal de Arte Pancho Fierro
(Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima)
Horarios: martes a viernes de 10:00am a 8:00pm; sábados y domingos de 1:00pm a 8:00pm
Ingreso Libre