lunes, 11 de febrero de 2013

¡“De zamacueca a malambo” en el Dragón de Barranco!





¡Música fusión,  taconeo y pañuelos! Zamacueca y chacarera, lamento y zamba, cuatro elementos que componen, “De zamacueca a malambo”, popular espectáculo internacional de danza y música que llega a Lima para presentarse mañana martes 12 de febrero en el Dragón de Barranco a cargo de los artistas Fermín Juárez (Argentina) y Simón Bolzinger (Francia).


 De zamacueca a malambo, es un show que no se necesita de mayor presentación  para alzar vuelo y viajar con cada sonido y movimiento interpretado por Simón y Fermín. Una dosis de zamacueca y chacarera, otro tanto de lamento y zamba, en complemento con el zapateo y los pañuelos, nos permite transitar y admirar la cultura afro a plenitud.


Creado en Francia, el show repasa un encuentro cultural a través de una propuesta original creada alrededor de  canciones y danzas tradicionales de Perú y Argentina; armonías de jazz, pieles de bombo legüero, taconeos de botas y vuelos de boleadoras.


Luego de pasar por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Europa, el Magreb y América del Sur, los apasionados y maestros de los ritmos afro de Sudamérica, Fermín Juárez (danza y percusión) y Simón Bolzinger (piano), hacen una parada en nuestra ciudad con un espectáculo que combina música, percusión y danza. ¡No se la pierdan!