jueves, 28 de febrero de 2013

Festival Internacional de Arte Urbano: ‘Latidoamericano’, ¡empieza ya!




Participan más de 40 artistas procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador y México


¡Arte urbano de fiesta! Del 4 al 17 de marzo, la Municipalidad Metropolitana de Lima presenta, ‘Latidoamericano’: Festival Internacional de Arte Urbano, en el que participarán más de 40 artistas, entre graffiteros, muralistas y artistas urbanos de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, México y Perú.


Esta iniciativa, que estará bajo la coordinación de la dupla ‘Entes y Pésimo’, reconocidos artistas urbanos pioneros del Street Art en nuestra capital, tiene el apoyo promocional y publicitario de Montana Colors, Dunkelvolk, Bembos y Frends.


Después de las experiencias internacionales de festivales de arte urbano como los de Berlín, Londres, Nueva York, Bogotá y Santiago de Chile, Lima se suma con ‘Latidoamericano’, evento cultural que tiene como finalidad convertir los espacios públicos en lugares de exposiciones y difusión del arte contemporáneo y alternativo.

Festival en el Centro Histórico


‘Latidoamericano’, denominado en su primera edición Latir Latino, contempla muralizaciones, de artistas nacionales e internacionales, en 04 puntos del Centro Histórico de Lima y 03 de Lima Norte. Además, se realizará una acción artística en la Plaza San Martín, los días 9 y 10 de marzo, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con los 40 artistas urbanos invitados, quienes intervendrán con unos gigantes cubos blancos.


Finalmente, y como cierre del festival, se inaugurará en la Casa de las 13 Puertas (esquina de los jirones Lampa y Áncash del Centro Histórico de Lima), una exposición con obras de los artistas invitados,  la cual podrá ser apreciada por el público de manera gratuita.