viernes, 15 de febrero de 2013

Los zapatos de calle desde hoy en el Cafae-se



¡Teatro estrenos! ¿Quién no ha visto alguna vez un zapato solitario tirado en medio de una calle, bajo la banca de algún parque o colgado del cable de alumbrado público? ¿Cómo llegaron allí?  ¿Quiénes son los hombres, mujeres o niños que los abandonaron? ¿Qué historias esconden? De estas inquietudes se valió la destacada dramaturga Celeste Viale para escribir “Zapatos de Calle”, puesta en escena de humor e intriga que hoy se estrena en el Cafae-se con las actuaciones de Sergio García Blásquez, Yolanda Rojas y Verónica Miranda Dammert, bajo la dirección de Jorge Medina Moretti.


 “Zapatos de calle”, transcurre en la vieja pensión de la señora Rolanda, donde ha llegado Amador, un abogado deprimido que ha ido postergando sus compromisos profesionales para dedicarse a recolectar los zapatos impares que encuentra en la calle e imaginar el mundo de sus dueños. Pero este modo de sobrevivir a la angustia e incertidumbre por la que atraviesa le traerá más de una sorpresa.
 "El ser humano es creador y destructor, a la vez, de su propia creación. “Zapatos de Calle” explora sobre los impactos personales de este binomio absurdo y sobre los modos de procesar, canalizar y sobrevivir a la angustia, la soledad y la incertidumbre que ello nos produce”, Celeste Viale.


El proyecto de montaje de  la obra de Celeste Viale Yerovi “Zapatos de Calle”, nace del deseo por compartir una historia maravillosa que toca temas complejos como la soledad, el amor y la violencia, desde el mundo en que Amador, su protagonista, nos introduce, a través de personajes que él va recreando y atrayendo a su mundo; un mundo marcado por la incertidumbre y la irracionalidad. ¡No se la pierdan!


Centro Cultural CAFAE-SE
“José María Arguedas”
Av. Arequipa 2985 San Isidro
442-4422 / 442-0100 Anexo 117
Temporada: desde el viernes 15 de febrero hasta el domingo 17 de marzo
Funciones: viernes y sábados a las 8:00 p.m.
Domingos a las 7:00 p.m.