miércoles, 27 de febrero de 2013

Pronto: Dame el Poder, muestra de Natalia Pilo-Pais





La artista visual Natalia Pilo-Pais, inaugura este 6 de marzo la muestra: Dame el Poder, en la galería Cecilia González Arte Contemporáneo y con el apoyo de Epson. Cuarta individual de Natalia que parte de una investigación iconográfica de la cultura de masas y aborda el tema de la imagen masculina para la construcción de un perfil de poder.



La exhibición se basa en un estudio que Pilo-Pais realizó a partir de la observación de las portadas de periódicos denominados chicha, así como de la publicidad y de cómics, sobre todo de los años 50, 60 y 70´s, en las que se pueden encontrar imágenes que compartían un mismo esquema: el hombre con objetos personales/fetiches que afianzan su poder: armas, reloj, automóviles, e inclusive la mujer como ‘complemento’; artefactos que buscan resaltar el ideal del ‘macho alfa’.


Pilo-Pais elige, no las imágenes del mundo perfecto de la sociedad de consumo, sino aquellas que evidencian una sociedad imperfecta; su obra re-significa éstas imágenes haciendo uso de técnicas como el collage en las que combina pintura, dibujo, fotografía y recortes, con un estilo marcadamente pop, que hasta cierto punto juega con esta exageración de los estereotipos, pero también visibiliza cómo van variando después de la revolución feminista.

Sobre la artista

Natalia Pilo-Pais Figallo (Lima, 1984). Titulada en Artes visuales y egresada con honores de la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna y con especialización en arte-objeto, instalación, fotografía y arte digital. 


Ha realizado diversas exposiciones en galerías locales e internacionales. Becada como residente en la Fundación ACE, Buenos Aires, Argentina, realizó además una residencia de artes visuales en Casa Tres Patios, Medellín, Colombia y dictó un taller y conferencia invitada por el Museo de Arte Contemporáneo de Medellín.  Muestras individuales: DE-CONSTRUCCIÓN, Galería Casa Tres Patios, Colombia; Chicamatic, Cecilia González Arte Contemporáneo, Perú y Parafernalia Urbana: Acción sobre el timón, Centro Cultural Peruano Británico, Perú.


Inauguración: 6 de marzo
Galería Cecilia González Arte Contemporáneo
Jr. Junín 114-Barranco
Temporada: Del 06 al 29 de marzo
De lunes a viernes
De 11:00 am a 8:00 pm
Ingreso libre