martes, 12 de febrero de 2013

Vamos a eX²periencia: ¡La alteración del uso del espacio de arte!



Artistas visuales, músicos, editores independientes, cineastas y críticos, dirigidos por el curador Jorge Villacorta, se apropian de la Sala LMQG




¡Artistas en pleno! Doce años después de la emblemática exhibición Terreno de Experiencia 1-por la alteración del uso del espacio-, evento en el que cohabitaron en un solo espacio publicaciones de arte, representaciones, performances, una videoinstalación interactiva, intervenciones inesperadas por parte del público, y la colaboración diaria del periódico "El Invasor",  que recogía lo más interesante de cada jornada para documentarlo,  este 14 de febrero en el mismo lugar en el que se dio aludido evento: la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, presenta eX²periencia, una reproducción actual de aludida e icónica exhibición.


Terreno de Experiencia 1, supuso un antes y un después para la escena local del arte contemporáneo e influyó en  una generación de jóvenes artistas y curadores locales. Doce años después, en febrero de 2013 y por dos semanas, en el mismo lugar en el que se dio Terreno de Experiencia 1, la Sala Luis Miró Quesada Garland presenta: eX²periencia.

Con un equipo de trabajo conformado Gilda Mantilla, Raimond Chaves, Rafael Nolte, Daniela Moscoso, dirigidos por Jorge Villacorta, eX²periencia propone el mismo formato, pero esta vez para preguntarse qué fue de las expectativas creadas por Terreno de Experiencia 1, y en qué estado se encuentra la escena artística local tras algunos años en los que, por ejemplo, muchos ámbitos de lo público han sido desvirtuados o directamente cancelados, y en los que  la influencia del mercado del arte ha alcanzado niveles inéditos.
 

El evento que contará con la presencia activa de artistas, músicos, editores independientes, cineastas y curadores; plantea una serie de actividades bajo cuatro ejes de trabajo: ciudad, educación, independencia y mercado. Para la conducción/animación de estos cuatro ejes, el equipo de eX²periencia ha invitado a los artistas Christians Luna, Natalia Villanueva, Janine Soenens y el músico experimental Alan Poma, encargados de orquestar a todos los participantes. ¡No se la pierdan!

Sala Luis Miró Quesada Garland
Cruce Av. Larco con Diez Canseco, Miraflores
Inauguración: jueves 14 de febrero, 7:00pm
Del jueves 14 de marzo al viernes 01 de marzo
De martes a domingo de 11:00am a 10:00pm
Ingreso libre.