martes, 19 de febrero de 2013

¡¿Y dónde está el Perú?!



Nuevos Creadores Teatrales reflexionan sobre el teatro peruano contemporáneo



¡Una mirada de reflexión a las artes escénicas locales! Desde este 21 de febrero hasta el 15 de marzo, el grupo de teatro “Espacio Libre” abre las puertas de su Casa en Barranco para reunir a los nuevos talentos de las artes escénicas de distintas experiencias y escuelas para celebrar el Primer Encuentro de Nuevos Creadores Teatrales que dé comienzo a sucesivos espacios de reflexión y confrontación que buscan vincular, desde un pensamiento práctico y dinámico, las nuevas propuestas de nuestro teatro peruano.


Los convidados para este banquete teatral son: Diana Hurtado Vargas (Uscur – Lima) con la obra “Como si fuera esta noche”, Robert Masías (Cuarta Padre – Piura) con “Así nació este Tondero”, y Jorge Bazalar (Ensad – Lima) con su obra “La máquina de muñequitos”. Para comenzar este Primer Encuentro de Nuevos Creadores Teatrales, el grupo anfitrión conducido por Diego La Hoz, presentará “Paréntesis”, unipersonal de Karlos López Rentería que ya recorrió gran parte del Perú y Latinoamérica.


Este Primer Encuentro, es una respuesta al instalado y excluyente funcionamiento  de las salas teatrales en nuestra ciudad, que atienden principalmente proyectos provenientes de renombrados directores, grandes productoras y apadrinados debutantes de nuevas élites  Como es sabido, Espacio Libre apuesta por los nuevos creadores generando, además del espacio para presentar sus trabajos,  la oportunidad de dialogar sobre la problemática real del hacer teatral de hoy.

Sobre Espacio Libre
Espacio Libre, dirigido por el Diego La Hoz, nace hace 13 años con el afán de tener un lugar donde crear con libertad, donde la experimentación es la base de todo proceso creativo. Desde el principio intentaron no parecerse a nadie, apostando por hacer un teatro de aquí y de ahora. Trece años después, más de un centenar de creadores han pasado por este espacio de férrea vocación. Hoy se sienten más cerca de cada uno y más cerca de comprobar que es posible hacer teatro de grupo en el Perú.


Programa:

 “Paréntesis”- 21 y 22 febrero
 “Como si fuera esta noche” - 28 febrero y 1 de marzo
 “Así nació este Tondero” -7 y 8 marzo
 Conversatorio “Teatro y educación: ¿Se puede aprender teatro?” - 9 marzo
 “La máquina de muñequitos” -14 y 15 marzo

Nueva Casa Espacio Libre

Av. Bolognesi 802-A en Barranco
 Reservas al 247-6346
Funciones a las 9pm
Conversatorio a las 8pm
 La entrada es liberada y la salida solidaria.