martes, 12 de marzo de 2013

Alina Canziani inaugura: “Reinos de Lesa Natura”



Muestra individual de la reconocida escultora será en Wu Galería


Wu Galería inaugura este jueves la exhibición “Reinos de Lesa Natura”, muestra con los más recientes trabajos de la reconocida escultora Alina Canziani. La exposición marca el retorno de la artista a la escena local, tras siete años de ausencia.


En la muestra ‘Reinos de Lesa Natura’, la artista vuelca la mirada al mundo vegetal y desarrolla simbologías que aluden a su capacidad generadora de vida, al tomar como punto de partida la figura de la semilla, aquella unidad reproductiva con la que elabora un imaginario orgánico, vinculado a la creación y a la naturaleza.


Utilizando materiales como resina, piedra, madera y bronce, Alina Canziani aborda un tema de gran pertinencia actual, como es el respeto hacia la tierra y su fertilidad en medio de discusiones sobre la pureza de las semillas y la utilización de especies transgénicas. Fiel a su agudeza, la artista traslada esta preocupación y la convierte en metáforas escultóricas de excelente factura.


Alina Canziani (Lima, 1960)
La obra de Canziani se halla entre los planteamientos escultóricos más audaces de la plástica peruana. A inicios de los 80’s, decide retirarse de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica para proseguir con un aprendizaje independiente. Canziani ha participado en la II Bienal de la Habana (1986), I Bienal Iberoamericana de Lima (1997), I y II Bienal Nacional de Lima (1998, 2001), así como en numerosas exposiciones individuales y colectivas en el Museo de la Nación, el Museo Pedro de Osma, el Museo de Arte Italiano, la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores y el Centro Cultural de España, entre otros. En el 2006, presentó una importante muestra antológica en la Galería Germán Krüger Espantoso del Instituto Cultural Peruano-Norteamericano.



Abierta al público desde el jueves 14 hasta el 5 de abril en
Wu Galería
Av. Sáenz Peña 129, Barranco
De lunes a sábado de 11 am a 7 pm.