domingo, 3 de marzo de 2013

Crónicas de bar, fotografías de Ignacio Valdez





¡Libros! En una impecable y atractiva edición llega a nuestro país Crónicas de bar, fotografías de Ignacio Valdez (Minotauro), un trabajo que nos permite descubrir el universo femenino en toda su expresión sensual a través de lo que sucede detrás de las puertas de un espacio que suele vivir de noche y dormir a la luz del sol. Una selección de fotos de mujeres desnudas en diversos momentos bajo la mirada voyeurista del artista de origen mexicano. Interesante la exploración que Valdez nos ofrece en este trabajo visualmente bello. 


El fotógrafo azteca ha desarrollado su quehacer artístico en torno a la figura femenina. En el año 2009 publicó su primer libro “Apuntes de un voyeur” y “Crónicas de Bar”, nombre homónimo de la actual exposición en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas de Miraflores, es su segunda publicación.  En esta nueva entrega, el artista incorpora además textos (poemas y ensayos) de escritores mexicanos como Mercedes Luna, Alejandro Pérez Cervantes, Alfonso Nava, entre otros.

 

Sobre el autor
Ignacio Valdez (Saltillo, México 1972) es fotógrafo, diseñador, editor y galerista. Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma del Noreste y Master en Artes Visuales por la Academia de San Carlos (UNAM). Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila 2002-2003 en el rubro de Creador con Trayectoria. Su obra ha sido expuesta en Cuba, Argentina, México, Perú y Estados Unidos en 11 exposiciones individuales y numerosas colectivas. Su última individual la presentó en Lima Photo 2012.



Exhibición Crónicas de Bar
Va hasta el 11 de marzo
Crónicas de Bar (Libro)
Precio: $45
De venta en la Galería de Arte de la Fundación Euroidiomas
Calle Libertad 130 Miraflores
Se puede adquirir hasta el 11 del presente mes.