miércoles, 13 de marzo de 2013

El arte espiritual de la artista amazónica Casilda Pinche




Esta noche, la artista amazónica Casilda Pinche inaugura la exposición “Arte que despierta la memoria” en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar. Casilda se basa en sus experiencias de vivir y viajar en la selva para hacer sus pinturas que cobran vida gracias a su particular creatividad que nos transporta a un mundo de espiritualidad.


A través de la pintura, Casilda captura la esencia de la vida y la belleza de la selva amazónica, y a través del arte busca la conservación de las vegetaciones y de las plantas medicinales formando en sus bellas composiciones pictóricas imaginarias un mensaje de unión entre el hombre y la naturaleza.


Casilda Pinche Sánchez nació el 17 de octubre de 1974, en el distrito de Yarinacocha (Pucallpa), ubicado en Ucayali- Perú. Vivió en su ciudad natal, empezó a dibujar cuando tenía 11 años de edad; al término de su secundaria cuando tenía 17 años empezó a estudiar en Dibujo y Pintura con un nuevo estilo Neo-Amazónico, dirigido por el Profesor Pablo Amaringo Shuña, que es un pintor de renombre en el Perú y en diferentes países del mundo. Dos años más tarde, en la escuela de Amaringo enseñó dibujo y pintura a los niños de dicha escuela.



Hasta el 6 de abril usted puede visitar la exposición.
Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar
Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Ingreso libre