martes, 12 de marzo de 2013

“Espais. Encontres”: ¡Diálogos entre joyería y pintura!




La artista catalana Anna Maresma, fundadora de la firma de joyas de autor Peca Joies Joyas, expone en Lima “Espais. Encontres”, muestra que nos invita a refugiarnos en un mundo de formas y luces. 

“Espacios. Encuentros. Espacios en las piezas, en los cuadros. Espacios de soledad, de quietud, de introspección. Espacios mentales de evasión. Encuentros con uno mismo, por pequeños momentos, instantes fugaces. Y entre la pintura y la joyería", dice al respecto la artista.


El ruido, las multitudes, la prisa, los compromisos. Todo ese cúmulo de factores que nos arrastran hacia un destino incierto produciéndonos inseguridad, desencanto, asfixia, es el tema de “Espais. Encontres” (Espacios. Encuentros), la exposición de pintura y joyería que la joven artista catalana Anna Maresma expuso en diciembre de 2011 en Barcelona, Catalunya, y que ahora mostrará al público limeño.

En sus pinturas, la artista manifiesta la búsqueda de caminos alternativos, donde sea posible detenerse, respirar, vivir. En sus joyas, por otro lado, construye pequeños mundos de símbolos y luces, ventanas que, a pesar del paso del tiempo, reflejan aquella misma necesidad de resguardarse en un lugar seguro, donde el propio latido vital es posible.


Se trata de una muestra en la que Maresma se expresa con versatilidad y transparencia tanto en la pintura como en la joyería. Es un intento por plantear un diálogo directo entre ambos medios de expresión, creando obras únicas, cargadas de poesía y luz. 
  
“Espais. Encontres”
Inauguración: 21 de marzo a las 7pm,
Dédalo Arte y Artesanía
Paseo Sáenz Peña 295, Barranco
La entrada es libre.