martes, 5 de marzo de 2013

‘Esplendor de sirenas…” en Casa Rímac



Tilsa Tsuchiya, Sérvulo Gutiérrez, Tater Vera, Víctor Churay, Diego Lama, Elena Valera forman parte de esta interesante exposición


¡Artes visuales en todo su esplendor! La Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la exposición ‘Esplendor de sirenas. Música y seducción en las aguas del Perú’, proyecto de Gabriela Germaná, Lala Rebaza y María Eugenia Yllia, curadoras de la muestra que expone la imagen de la sirena a través de los diversos imaginarios y géneros del arte peruano.


La exposición exhibe un amplio repertorio de piezas que presentan la imagen de la sirena como elemento recurrente en el arte peruano a través de más de 100 obras de artistas nacionales, y con la participación de 10 colecciones privadas.

‘Esplendor de sirenas’, muestra obras de reconocidos artistas como Tilsa Tsuchiya, Sérvulo Gutiérrez, Tater Vera, Primitivo Evanán, Christian Bendayán, Carmelón Berrocal, Víctor Churay, Diego Lama, Elena Valera, entre otros, plasmados en diversos géneros como pintura, fotografía y escultura, que ocupan los tres pisos de la Casa Rímac.


En palabras de las curadoras: “la imagen de la sirena se instaló en nuestro país durante el virreinato fusionándose con tradiciones locales y reinterpretándose a través de nuevos lenguajes y repertorios en los que aparece como una mujer de belleza ambigua, vinculada a la música y al mundo del agua”  

La exposición se inaugura el jueves 7 de marzo a las 7:30pm, y puede ser visitada hasta el 21 de abril, en la Casa Rímac (Jr. Junín 323, Centro Histórico de Lima), en horario de martes a viernes de 11:00am a 8:00pm; sábados y domingos de 1:00pm a 8:00pm. Ingreso libre.