jueves, 21 de marzo de 2013

Gráfico Hense llega a nuestro país para trabajar el mural más grande de Lima




El artista urbano norteamericano intervendrá la pared del Campus de ISIL Miraflores durante 21 días


El artista gráfico norteamericano intervendrá la pared del Campus de ISIL Miraflores durante 21 días. Esta obra será la más grande de su tipo en nuestra ciudad. La céntrica pared ubicada en el Campus de ISIL de Miraflores, en la intersección de la avenida Benavides con Paseo de la República, será el escenario elegido para que el artista urbano norteamericano Alex Brewer, más conocido como HENSE, realice el mural público más grande de Lima.

HENSE nació en Atlanta y es considerado uno de los artistas urbanos más emblemáticos de Estados Unidos. Lleva trabajando desde hace casi dos décadas y sus pinturas, murales e instalaciones públicas incorporan una combinación de líneas y formas orgánicas. Su trabajo fluido y lúdico, ha sido descrito como una explosión de colores pasteles.


Alex inició su carrera en la década del noventa pintando murales y escribiendo graffiti en los alrededores de Atlanta. Para 1999 logró la condición “all-city status”, porque su obra se podía encontrar en casi todos los barrios de Atlanta. Además, ha producido obras exteriores murales en los EE.UU. y en el extranjero en paredes de España, Francia, Japón, China y México. Cada año es invitado a intervenir una pared en Wynwood Walls en el marco de Art Basel y es parte de la cartera de Known Gallery, el espacio de exhibición de arte urbano con mayor renombre mundial.


HENSE estará trabajando en la pared de ISIL (cuyas dimensiones son de 42 metros por 50 de ancho) del viernes 22 de marzo al 14 abril realizando una innovadora propuesta de intervención.